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SEO (Search Engine Optimization) ¿Es tan importante para tu empresa?

El SEO (search engine optimization) es la optimización para motores de búsqueda que te permite posicionar tu sitio web en los primeros lugares para ciertas palabras claves. Estás creando una estrategia de contenidos y nadie está visitando tu web, ¿qué sucede? Algo está fallando en la estrategia de posicionamiento, o no existe una estrategia definida. 

El SEO tiene tres pilares fundamentales:

  • La parte técnica (SEO técnico): Es la función que hace más fácil la lectura del sitio para los algoritmos. 
  • El contenido: Lo importante es solucionar las dudas y problemas de las personas interesadas en tu producto o servicio. 
  • La relevancia y autoridad: Cuándo se hace un buen trabajo, el algoritmo detecta tu sitio cómo confiable y relevante para los usuarios. 

Pero, ¿cómo se hace? ¿Cuáles son los beneficios para tu negocio?  

La importancia de una estrategia SEO para tu negocio 

Las empresas de todo el mundo están compitiendo más que nunca, y para ello, deben concentrar sus esfuerzos en los canales digitales más relevantes. Google, es uno de ellos, y para ponernos en contexto, veamos los siguientes números: 

El 56.1% de las personas en el mundo tienen acceso a internet, y el número de búsquedas en Google es de 4,497,420 durante un minuto. Estos son promedios de hace un año, ¿imaginas los números hasta la fecha? 

Pero, ¿cuáles son las ventajas de trabajar una estrategia de SEO? 

  • Las personas confían en los resultados de búsqueda (SERPs), y las primeras posiciones son las más visitadas de todas. Estar en el top aumentará la confianza y autoridad del sitio web para tus visitantes. 
  • Un buen contenido junto a un posicionamiento en los primeros lugares aumentará el engagement en tus perfiles sociales. 
  • El SEO te pone en ventaja frente a la competencia. Cuándo varias empresas venden lo mismo, las que están mejor posicionadas tendrán mejor visibilidad y más ventas. 
  • Una buena estrategia de posicionamiento también se trata de mejorar la experiencia de usuario. 

Muchos se preguntan: ¿Vale la pena el SEO? La respuesta es que sí. Cómo has visto, el SEO es de gran importancia si quieres conseguir mejores resultados en el mundo del marketing digital. 

Cómo estar en el TOP de Google

La mejor forma de estar en los primeros lugares del buscador es, ser la mejor respuesta a las necesidades de las personas. Recuerda que, en cada búsqueda hay una necesidad de: 

  • Productos
  • Servicios
  • Lugares
  • Guías

Tú debes ser ese resultado que las personas quieran leer, consumir y comprar. ¿Qué acciones puedes tomar hoy para lograrlo? Estas son algunas: 

1. Ten una web amigable

El UX y UI son disciplinas necesarias para crear un sitio web relevante para tu usuarios. También es necesario utilizar URLs sencillas y descriptivas. Cuando lo haces, comienzas a notar cómo las personas interactúan más tiempo con tu página y contenidos. 

2. Crea contenido editorial relevante

El contenido es el rey. Esfuérzate por crear ese contenido que tu audiencia necesita para resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. No solo se trata de crear contenido, debe ser contenido propio y tienes que publicar de forma periódica.

La meta es mantener el interés de tu audiencia de forma indefinida, y posicionar tu marca cómo la mejor en su rubro.  

3. Identifica las palabras clave para tu negocio

Conocer qué palabras están utilizando las personas cuando buscan en Google, es vital para el éxito de la estrategia. Esto se logra mediante un “Keyword Research” o investigación de palabras clave. ¿Qué puedes hacer con esto? Lo que hemos mencionado: conocer las dudas y problemas de tu audiencia y, ayudar a resolverlos con el contenido de valor. 

4. Adapta tu página web para los dispositivos móviles

Un gran porcentaje de las visitas viene de los teléfonos móviles. ¿Qué significa? Es importante que tu sitio web se vea bien en esos dispositivos. El formato “responsive” hará más amena la visita de los usuarios desde cualquier dispositivo, y te ayudará a aumentar oportunidades de negocio. 

Existen muchas más acciones que puedes aplicar en tu empresa para mejorar el posicionamiento en buscadores. Pero, puedes comenzar a aplicar las más sencillas y ver los pequeños resultados en poco tiempo. Así podrás decidir si debes escalar tus esfuerzos, y contratar especialistas en el tema. 

Sin duda, el SEO es algo que toma tiempo y no debes tomar a la ligera. Google, y otros buscadores son herramientas muy necesarias para aumentar la visibilidad de tu negocio en uno de los canales más importantes del mundo, internet.

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