¡Instagram llegó para quedarse! Es una de las redes sociales con más usuarios activos a nivel global, se ubica en tercer lugar por detrás de WhatsApp y Facebook. Sus usuarios comparten contenido todos los días, socializan, recomiendan marcas y sus productos. Es por esto y mucho más, que es imprescindible usar Instagram para negocios y lograr el éxito en esta red social. 

Sin embargo, solo con tener un perfil de tu marca en Instagram no es suficiente. Es necesario, estar activo y conocer los trucos que te ayudarán a impulsar tu marca en la plataforma con más oportunidades para pequeños, medianos y grandes negocios. Descubre las 6 claves para que tu negocio tenga éxito en Instagram.

1. Comienza con una estrategia.

Tienes creado tu perfil de Instagram para tu empresa, y ya quieres comenzar a subir imágenes de tus productos o servicios. Espera un momento, no lo hagas todavía. Es importante que antes de empezar a desarrollar tu marca en Instagram, puedas planear una estrategia efectiva para el éxito de ella. Así que comienza por un plan, visualiza los objetivos que quieres cumplir en Instagram como empresa, a qué público quieres dirigirte, cuál será el mensaje que quieres transmitir y qué tipo de publicaciones subirás para tener interacciones de tus usuarios. Sé muy específico al planear tu estrategia. Una vez tengas esta información es momento de lanzarse a la acción.

“El éxito para tu negocio en Instagram comienza con una estrategia efectiva”

2. Optimiza tu perfil

Es primordial que tu perfil esté completo, con toda la información que los usuarios o potenciales clientes necesiten, estos datos serán importantes para que ellos adquieran una primera información de tu marca fácilmente. Escribe una descripción optimizada, complétala con los datos más relevantes de tu negocio, por ejemplo, el rubro al que pertenecen, los productos o servicios que vendes, información de contacto como el teléfono, los métodos de pago y tu sitio web corporativo. Recuerda también optimizar tu foto de perfil con el logo de tu marca y hacer tu perfil público para que obtenga un mayor alcance. La optimización de tu perfil también servirá para influir en los motores de búsqueda de Instagram, si colocas el rubro de tu negocio en tu nombre de usuario será fácilmente alcanzado por muchas personas que busquen por tal rubro en la sección búsquedas.

“La optimización de tu perfil sirve para facilitar la información a tus usuarios”

3. Presta atención a tus seguidores

Cuando escuchas activamente lo que dicen tus usuarios, puedes darte cuenta de lo que a ellos les hace falta. Esto tiene tres efectos positivos: Primero, fortalecerás la relación con tus seguidores, ya que al escucharlos podrás crear el contenido que ellos esperan, tus  usuarios lo apreciarán compartiendo tu contenido con sus amigos, consiguiendo así un   mayor alcance. Segundo, lograrás humanizar tu marca, es clave saber que las redes sociales las usan personas como tú, con motivaciones y deseos individuales, canaliza las emociones de tus usuarios y obtén su cercanía. Tercero, y no menos importante, cuando tomas en consideración sus problemas podrás dar respuesta como empresa a sus necesidades ofreciendo productos o servicios específicos así generar más ventas.

“Tus seguidores serán tus fieles promotores si les prestas la atención necesaria.”

4. Utiliza Hashtags

Los Hashtags son una herramienta esencial para toda empresa en Instagram, que quiera adquirir un mayor alcance en la comunidad y así también, lograr  mayor  visibilidad.  Añade Hashtags funcionales a tu marca en todas tus publicaciones, pero ten en cuenta de no hacer uso excesivo de estos, ya que podrían perjudicarte. Haz dos categorías para tus hashtags, la primera con aproximadamente 4 palabras relacionadas a tu marca y la segunda con 5 palabras relacionadas con tu publicación. Un truco para seleccionarlos es ver en el buscador de Instagram cuánto se está hablando del hashtag en cuestión, filtra los que te parezcan más importantes y aplícalos en tus posteos diarios.

“Adquiere mayor visibilidad con Hashtags relacionados con tu marca”

5. No pierdas la constancia

Una de las claves más importante para que tu marca triunfe exitosamente en Instagram, y en las demás redes sociales, es creando contenido relevante y siendo constante.  Cautiva a tus seguidores con contenidos que llamen su atención, pero no lo hagas una sola vez por semana, debes hacerlo todos los días. Tus usuarios notarán tu dedicación, querrán seguirte y compartir tu contenido con sus amigos. Instagram ofrece diferentes métodos para mantener una actividad frecuente, sube historias, publicaciones, videos, realiza sorteos y más, así podrás mantener a tu público pendiente de tu próxima publicación y lograr más interacciones.

“La constancia es la clave del éxito en las redes sociales”

6. No vendas tus servicios, vende la experiencia. 

Instagram no es un lugar para vender tus productos. En esta red social, concientizar a tus seguidores de la experiencia que obtendrán cuando adquieran tus productos es lo que vende. Por eso, cuando estés por comenzar a subir tus publicaciones, ten en cuenta cómo afectarán estas a tus usuarios. Por ejemplo, si tienes una cafetería, no vendas una taza de café, en vez de eso, vende la experiencia de compartir un momento de reunión con amigos mediante un café por las tardes o tener un instante a solas de reflexión en un ambiente cálido y amigable. Al ofrecer tus servicios de esta manera, podrás alcanzar las emociones y sentimientos de las personas que están detrás de la pantalla, así podrás conseguir clientes fieles y consolidar tu marca en el mercado. 

“Vende emociones y experiencias, obtén clientes fieles a tu marca”

Conclusión

El secreto para impulsar tu marca en Instagram, es primero comenzar a estructurar tu negocio, ten en cuenta todos los aspectos principales de tu marca, desde el logo, los colores, la tipografía, etc. Cuando ya tienes pensados y creados estos recursos es momento de pensar cuál serán tus objetivos como marca, ¿Quieres vender tus productos o promover tus servicios?, ¿Quieres lograr una mayor autoridad en las redes sociales?, ¿Quieres generar clientes fieles o relaciones con otros usuarios de tu misma área? 

El objetivo principal varía dependiendo lo que cada marca quiere conseguir, pero una vez consolidado puedes comenzar a planear una estrategia efectiva para la consecución del mismo, continúa con la optimización tu perfil de redes sociales con la información que tus usuarios necesitan saber rápidamente, cuando comiences a crear contenido relevante para tu audiencia ten siempre en cuenta escuchar a tus seguidores, ellos son los que van a adquirir tus productos o servicios por eso es importante que sepas que quieren para poder ofrecerlos, recuerda utilizar hashtags populares y dedicados a lo que quieres vender, es sumamente importante ser perseverante, no te frustres si en un principio no tienes las interacciones que esperabas, es cuestión de ser constante y mantener un ritmo en tus publicaciones y por último, vende la experiencia a tus usuarios, más que tus productos o servicios, piensa en lo que ellos experimentaran al adquirirlos, sigue el ejemplo de marcas ya reconocidas por todos, ellas no venden solo sus productos, sino un estilo de vida, un momento de relajación, un espacio para compartir con amigos, etc. 

Identifica cuál será la experiencia que tú marca quiera brindar. Ten en cuenta esta guía y aplícala en tu negocio a la hora  de comenzar el camino de tu empresa por las redes sociales. 

¿Por qué elegirnos como aliados de tu marca en las redes sociales?

La revolución de las redes sociales ya comenzó, y en Mintec lo sabemos muy bien. Las redes sociales necesitan dedicación absoluta, son muchos los dueños de negocios o profesionales de distintas áreas que no pueden estar pendientes por completo y fracasan al intentarlo por su cuenta, ya que deben estar aún más enfocados en lo primordial, sus negocios, sus servicios, la calidad de su atención al cliente, etc. Como agencia de Marketing Digital, queremos ayudarte a cumplir con todos los objetivos de tu marca en las redes sociales, impulsando mediante estrategias efectivas tus productos o servicios, logrando así clientes fieles y una ganancia exponencial. 

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