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Qué es Google Ads y por qué tantas empresas lo usan a diario

Qué es Google Ads

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Entras a Youtube, reproduces un video y ¡PUM! Un anuncio aparece, y esto sucede durante todo el video. Pues, te cuento que google ads es el responsable de que esos anuncios salgan ahí. Y no solo en youtube, también en el navegador cuando haces una búsqueda para una palabra clave, o cuando abres tu correo electrónico. ¡Hasta cuando utilizas alguna app descargada de la Play Store! 

Sí, cientos e incluso miles de empresas están anunciando sus productos y servicios dentro de unas de las plataformas digitales más grandes del mundo para anunciantes: Google Ads

Qué es Google Ads o AdWords

La plataforma digital de anuncios más grande del mundo, en pocas palabras. Desde el año 2001 el crecimiento de esta plataforma ha sido exponencial. Solo tenemos que ver esta gráfica para darnos cuenta: 

La publicidad representa el mayor porcentaje de ganancias para la compañía, y claro está, es porque la plataforma funciona de maravilla para todas las empresas que se anuncian con ella. 

La principal ventaja es que puedes hiper-segmentar tus anuncios para las personas que estén más interesadas en tus productos o servicios. 

Lo opuesto sucede en los medios tradicionales (tv y radio) donde pagas porque miles de personas vean o escuchen tu anuncio, pero no sabes en quienes va impactar de verdad lo que estás promocionando. Imagina pagar por lanzar un anuncio de comida para mascotas, 20 mil personas lo verán, pero de todas ellas solo 500 tienen mascotas. ¿Qué pasa con tu anuncio? No tendrá la repercusión que tú esperabas. Las plataformas digitales dejaron atrás este problema, todo gracias a la segmentación muy detallada del público objetivo. 

¿Cuáles son los tipos de campañas en google ads? 

En este tema hay mucha tela que cortar. Pero no te preocupes, nosotros te explicaremos todo muy claro. Y es muy importante que conozcas el panorama general de esta gran herramienta;

sin importar si la probaras tú mismo o misma, o vas a contratar un equipo profesional para gestionarla. 

Anuncios en la red de búsqueda

Estos aparecen cuando haces una búsqueda normal en el navegador. Mira este ejemplo: 

Es el formato ideal para llegar a personas que están buscando productos, servicios o soluciones muy específicas en el internet. Claro está, existe mucha competencia en este tipo de anuncios. 

Recuerda que estás compitiendo con otras empresas que venden productos similares o iguales a los tuyos, esto hace que sea un formato efectivo pero más difícil de competir. ¿Cuál es la mejor parte de los anuncios en la red de búsqueda? Pagas sólo por los clics que tu anuncio recibe.

Anuncios Display

Estos tipos de anuncios son muy variados, y tienen un alcance del 90% de los usuarios de internet en todo el planeta. ¿Por qué? Pues están ubicados en varios lados y plataformas que usamos a diario: 

Banners en los sitios: Imágenes, videos o gráficos publicitarios. Todos estos anuncios se pueden configurar dentro de sitios webs. 

Textos publicitarios: El texto es un aliado poderoso cuando lo utilizas bien. Este formato es parecido a los banner pero debes enfocarte en trabajar de una forma creativa. Usa tácticas de copywriting para lograr los mejores resultados. 

Anuncios en el correo: Estos aparecen en tu bandeja de entrada de Gmail, la app de correos de Google. 

Anuncios en aplicaciones:  Dentro de las apps también puedes ver anuncios de todo tipo, estos también son parte de los anuncios display de Google. 

Youtube dentro de los formatos de anuncios

Dentro de los videos de Youtube también podemos encontrar publicidad de todo tipo de empresas. ¿Qué es lo mejor? Tu marca también se podría promocionar en esta increíble plataforma. La gran ventaja es que todos consumimos contenido en video, tan solo Youtube tiene más de un billón de usuarios activos. Hay una gran oportunidad para ofrecer tus productos y servicios obteniendo un buen ROAS o retorno de la inversión de publicidad. 

Lo mejor de todo es que solo pagas cuando las personas vean tu video sin dar al botón “omitir”, o sea serán personas interesadas en tu producto o servicio. 

¿Cómo funciona Google Ads? 

A nivel técnico, Google Ads es una plataforma bastante compleja, es importante saber de estrategia, marketing y ventas para tener buenos resultados. Pero hay una forma sencilla de comprender cómo funciona la publicidad en Google Ads: 

Todo es similar a una subasta, hay que ofrecer dinero y a cambio tendrás clics en tu anuncios. Pero no es tan fácil como pagar y recibir clics. Google define la calidad de tu anuncio para darte una posición en el ranking de anuncios. 

¿Por qué deberías anunciarte en Google Ads? 

Miles de empresas alrededor del mundo están vendiendo en plataformas como Google Ads, todos los días. Si eso no es suficiente para dar el salto, ¿cuáles son los beneficios de confiar en la plataforma estrella de anuncios digitales? 

La calidad de la audiencia

Con Google Ads puedes llegar a personas que están realmente interesadas en tus productos y servicios. Lo que muchos llaman “tráfico cualificado”. Sí, acá no es necesario enfocar tus esfuerzos en llevar miles y miles de personas de todo tipo para entrar en tu página web. Solo debes segmentar a tu buyer persona, y los resultados serán increíbles. 

Aumento de las ventas online

Lo que todos buscamos: aumentar las ventas. Sí, es una ventaja incomparable de Google Ads, sobre todo si hay una estrategia detrás. Cuando no existe una estrategia, todo el trabajo e inversión terminan en un lugar peor que la basura. Recuerda esto siempre: la estrategia es lo más importante, después está la ejecución. 

Capacidad para mejorar los resultados

Gracias a la flexibilidad de la plataforma es posible hacer cambios y mejoras a las campañas. Recuerda que después de una buena estrategia, la medición de resultados es clave para el éxito de tus anuncios. Con Google Ads es sencillo ver lo que funciona, lo que no y mejorar esos puntos débiles de la campaña. 

Resultados inmediatos 

Desde la primeras horas puedes ver los resultados de tu campaña. Pero ¡ALTO! No pienses en hacer cambios apresuradamente. La tendencia puede cambiar luego de unos días u horas, siempre es prudente esperar 48 horas antes de saber si una campaña funciona o no. 

Pero la gran ventaja es que puedes ver los resultados en tiempo real, no hay que esperar semanas para conocer el rendimiento de tus campañas publicitarias. 

¿Dar el salto a la publicidad digital?

La pregunta importante no es esa, más bien es, ¿cuándo es buen momento para dar ese salto? Tu empresa puede ser de cualquier tamaño, no debes esperar más tiempo para comenzar con una estrategia digital. Recuerda que es una inversión que te generará resultados de forma casi inmediata y con gran crecimiento en el tiempo. ¿Por qué esperar más? Tu competencia ya comenzó. 


En Mintec somos una agencia especializada en las mejores prácticas para mejorar los resultados en las campañas de marketing digital. Desde la estrategia adecuada hasta la ejecución para generar resultados ¿Te gustaría crecer más? Contáctanos.

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