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Copywriting creativo

Cómo hacer copywriting creativo para las redes sociales + EJEMPLOS

Copywriting creativo ¿Qué es? ¿Debería ser importante para tu negocio? El copywriting ha existido desde hace mucho tiempo, incluso antes de la revolución digital que ha caracterizado el siglo 21. El término “copywriting” viene del inglés, y se traduce cómo redacción o escritura publicitaria. 

Muchos publicistas famosos de la historia han sido pioneros en esta profesión, como David Ogilvy, considerado el padre de la publicidad moderna. Él ha dicho mucho acerca de la redacción publicitaria. Esta es una frase que vale la pena compartir: “Los consumidores deciden comprar o no comprar según el contenido de tu anuncio, no según su forma”. 

En este artículo hablaremos un poco a fondo sobre cómo la redacción publicitaria ayuda a posicionar tu marca en las redes sociales para aumentar tus ventas (también te podremos ejemplos de ads que están funcionando). 

5 pasos que debes seguir para antes de hacer copywriting creativo

Crear textos que generen ventas no se logra “solo escribiendo”, es importante que sigas un proceso investigativo y creativo antes de sentarte a plasmar tus ideas en los textos de tus redes sociales. Ahora mismo te explicaremos los cinco pasos previos la redacción publicitaria: 

1. Entiende al 100% tus productos y servicios 

El primer paso y el más importante es saber exactamente qué es lo que estás vendiendo. Debes conocer tu principal diferenciador, las características y beneficios de tus productos y servicios. ¿Cuáles son las palabras clave que utilizan los consumidores para buscar lo que tú vendes? También es importante que los sepas. 

2. Conoce a tu consumidor 

El buyer persona también va dentro de todo el proceso de escritura. ¿Quién es ese cliente ideal que está dispuesto a pagar por tus productos o servicios? ¿Cómo se comunica? Es importante saber todo esto para tener una conversación efectiva con cada uno de ellos. 

También deberías preguntarte ¿Qué malas experiencias se ha llevado o ha escuchado que han vivido personas que necesitan de tu producto o servicio? 

¿Qué espera, o sea, qué expectativas mínimas tiene de un negocio similar al tuyo? Una vez te metes en el proceso mental de tu comprador, será más sencillo escribir esas piezas de contenido.

3. Investigar, investigar, y seguir investigando

La investigación es la clave del éxito en el copywriting. Esta parte está ligada al punto anterior, pero va un poco más allá. Utilizar técnicas de investigación sencillas como las entrevistas, pláticas casuales, formularios y hasta comentarios en redes sociales, te ayudará a conocer más a fondo tu sector y las personas que están interesadas en él. 

Investigar también te ayuda a tomar decisiones estratégicas en tu negocio. ¿Cuáles son los productos más vendidos de tu sector? Eso también lo descubres con una buena investigación de mercado. 

4. Analiza los resultados

Está bien hacer pruebas todo el tiempo, y además, es totalmente necesario. Pero, también es importante saber qué ha funcionado en el pasado y utilizarlo nuevamente. ¿Tu audiencia reacciona mejor a los argumentos bien construidos, o son más emocionales? Comienza a realizar un análisis exhaustivo de todos los textos que hayas escrito para las redes sociales de tu marca, revisa cuáles han funcionado mejor y repite con nuevos textos. 

Mucho cuidado, no se trata de hacer una réplica de textos antiguos, más bien, se trata de usar esos elementos que funcionaron, por ejemplo, si posteaste una imagen enumerando los beneficios de tus productos y tuvo excelentes resultados; deberías buscar otros beneficios y utilizarlos para explotar esa oportunidad de crecimiento. 

5. No enumeres características, enamora con los beneficios

¡Comienza contando los beneficios!

Mencionar las características de tus productos o servicios puede ser aburrido al principio, claro está, depende de las preferencias de tu buyer persona. En el fondo, tu consumidor quiere saber cómo le ayudará tu producto a solucionar sus problemas típicos, y las características no son capaces de mostrar esa parte. 

En vez de decir “500 gbs de capacidad”, puedes intentar con “Guarda tus películas favoritas, no te quedes sin espacio”. Se trata de emocionar a tu cliente potencial al principio, luego puedes enumerar las características. 
Escribir para vender es un arte que se domina con la práctica, el tiempo y también el esfuerzo. En Mintec somos una agencia especializada en las mejores prácticas para mejorar los resultados en las campañas de marketing digital. Desde el copywriting hasta la estrategia de digital. ¿Te gustaría crecer más? Contáctanos.

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