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Marketing de las emociones: cómo usarlo en tu estrategia digital

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Diciembre es un mes repleto de emociones. ¿Cómo se pueden aprovechar para vender más en una estrategia digital? La navidad y año nuevo no significan lo mismo para todos. Debes recordarlo siempre. Cada persona vive diferente las fiestas de diciembre, ¿cómo lo hace tu público objetivo? 

Antes de entrar en contexto, ¿Qué significa el marketing de emociones? ¿Es algo sencillo de utilizar? ¿Por qué importa tanto? 

Las emociones son cómo un motor, mueven a las personas a realizar acciones, pensar de cierta forma y hacer cosas que parecen imposibles. Es algo muy poderoso, las emociones nos mueven. El marketing emocional se utiliza dentro de una estrategia digital (también offline) para crear un vínculo afectivo con la audiencia. ¿Con qué objetivo? Que sientan como una marca, y que deseen ser parte de ella. 

¿Sencillo, verdad? Para nada. La competencia que existe ahora, obliga a todas las marcas que desean ser relevantes para sus clientes, a mantenerse al día con todas las estrategias, canales y tácticas para cumplir los objetivos comerciales. 

Posibilidades emocionales y sentimentales

Fuente: platzi.com

Cuando las emociones primarias se mezclan, dan como resultado una cantidad increíble de sentimientos. Esta imagen podrá ayudarte a definir cuál será la emoción principal de tu mensaje. 

¿Qué sigue después? Hay 3 factores que debes tener en cuenta para usar bien las emociones en el marketing digital. 

Planea una estrategia 

Todo debe ser analizado, planeado y ejecutado. Debe existir una estrategia detrás. En este punto es posible que ya tengas una, sin embargo, hay que adaptarla según la temporada. Los últimos meses del año son los mejores para la mayoría de negocios online y offline. 

Por eso, es importante que sepas qué estrategias implementar para sacar el máximo provecho al espíritu navideño de las personas, que les hace gastar más durante estos meses. “Vestir” tus canales digitales de navidad, crear descuentos y/o promociones, activar campañas de email marketing, hay un mundo de posibilidades. ¿Qué harás? 

Crea un mensaje potente

“Lo mereces”, es un mensaje potente para utilizar ahora mismo. El mensaje principal es el disparador de toda la campaña navideña. Recuerda que muchas personas han perdido mucho durante este año, y tu producto o servicio puede ser algo que los ayude a seguir, los haga sentir mejor o simplemente algo que merezcan después de tantas cosas no tan positivas durante este año. 

Sin embargo, no te enfoques en lo negativo. Las personas tienen mucho de eso, ellos necesitan escuchar algo diferente. Dales una razón para seguir adelante, lo agradecerán. 

Piensa en tu audiencia

El 2020 ha sido un año difícil para todos. ¿Cómo lo ha tomado tu buyer persona? Pensar en las personas es muy importante para definir la dirección general de toda la estrategia digital. 

Una persona joven desea algo diferente, alguien mayor quiere reunirse en familia, otros decoran su hogar, y unos más viajan para visitar a sus familiares. 

Las marcas que usaron las emociones para crear campañas exitosas

A lo largo de la historia, muchas empresas han sabido explotar las emociones de las personas y han creado campañas impresionantes. ¿El resultado? Una conexión emocional con la audiencia, lo que se traduce a muchas ventas. 

Estás son algunas: 

Coca-cola: En esta navidad, el mejor regalo es estar juntos

Coca Cola siempre está en la lista de las empresas con las mejores campañas publicitarias en todo el mundo. Este 2020 no ha sido la excepción. 

“Lo más importante ahora, es estar con las personas que amamos”, es el mensaje que la marca quiere transmitir con su campaña. Sin duda, es una historia emotiva, llena de acción y aventura, pero con un final feliz. 

¿Ya viste el video de la campaña? ¿Te gustó? ¿Crees que se logró el objetivo? 

Bouygues Telecom: Mucho más que solo tecnología

Con el tiempo, el vínculo cambia, pero el amor es para siempre. El mensaje principal que transmite Bouygues está muy claro. Es increíble como una marca puede utilizar su producto, y unirlo a mensajes tan inspiradores. 

¿Qué te pareció esta campaña? A nosotros nos encantó. 

Apple: Share your gifts 

Un regalo es más que un simple objeto. Apple siempre crea campañas impresionantes, esta es una de ellas. Los dones también se pueden compartir, ¿tú lo crees? 

¿Qué piensas de esta campaña navideña? 

Lo has visto. Las emociones juegan un papel muy importante dentro del marketing en la temporada navideña y de año nuevo. ¿Les estás dando la importancia que merecen? No es una tarea fácil, pero sí necesaria para mantener tu marca relevante. 

¿Necesitas ayuda con tus estrategias de marketing en los canales digitales? Podemos darte una mano.

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