fbpx

El diseño web es una parte fundamental del marketing digital

El diseño web se ha convertido en un aspecto que ha favorecido el crecimiento de los negocios. Ello con el objetivo de darle mayor impulso a estos, de manera que tengas más visibilidad y puedas cumplir tus metas; siempre y cuando los resultados luzcan profesionales para los potenciales clientes.Si estás interesado en conocer cuán importante es el diseño de sitios web como parte de una estrategia del marketing digital, continúa leyendo este artículo.

¿Qué es el diseño web?

El diseño web es el conjunto de actividades que se llevan a cabo para crear páginas web y producir contenido aplicado a estos sitios online. En este caso, los diseñadores online desarrollan estas páginas empleando lenguajes de programación y software especializado.

Los profesionales que tienen la tarea de llevar a cabo el diseño de sitios web consideran tres principios fundamentales:

  • Forma. Usan elementos visuales que puedan atrapar la atención de los usuarios. Estos suelen transmitir ciertos mensajes que guardan relación con la imagen de marca. En general, se aplican formas abstractas, naturales o geométricas.
  • Operatividad. Lograr que la navegabilidad web sea confortable, sencilla y cuente con los ajustes útiles para ser usada por el usuario.
  • Compatibilidad. Buscar que cada página web se pueda visualizar desde cualquier navegador y en equipos portátiles, como los móviles, tablets, entre otros. A esto también se le conoce como diseño responsive.

Estos principios buscan satisfacer las expectativas de los usuarios, de forma que puedan acceder a la web y obtener la información que necesitan.

C:\Users\PC\Desktop\mobile-devices-2017980_960_720.png

Ventajas de invertir en un buen diseño web

Invertir en el desarrollo de un sitio online con los mejores expertos tiene sus ventajas, las más destacadas son:

Primeras impresiones

Si tienes un negocio, el desarrollo adecuado de un sitio web genera buenas impresiones sobre la empresa. Principalmente, porque se considera la presentación de la misma, y en la cual se gestionan todo tipo de servicios.

Un buen diseño del sitio web refleja el compromiso con los usuarios. Además, crea una buena experiencia y evita que los potenciales clientes busquen otras ofertas con la competencia.

Incremento de las ganancias

Un diseño web realizado profesionalmente es capaz de atraer la atención de los usuarios, ya que resulta atractivo visualmente, informa con contenido de valor y cumple con las pautas más actuales de SEO.

Mientras más personas visiten tu sitio online, significa más probabilidades de interesarse por tus servicios y lograr que adquieran alguno de ellos.

Ventaja competitiva

Contar con un sitio online te abre las posibilidades de estar en el nicho de mercado digital al que perteneces. Asimismo, tendrías ventaja sobre quienes no la tienen, atrayendo potenciales clientes y generando leads. También tendrías una posición en el mercado, dándote a conocer y ofreciendo tus servicios.

Acceso rápido a tus servicios

Si mantienes una correcta estrategia de inbound marketing en todas las etapas del funnel de marketing, los usuarios no tendrían problemas en encontrarte en la web. De ser así, estos tendrían acceso rápido a lo que ofreces a través de Internet.

Además, debes considerar que el acceso a tus servicios desde la web es más práctico, porque se puede hacer usualmente desde cualquier lugar y con un móvil, tablet o PC

El diseño web como parte del marketing digital

Cada diseño online es distinto y responde a ciertos parámetros que rigen al nicho de mercado al que te diriges. Por ejemplo, buyer persona, estilo web, entre otros. Si logras que los usuarios se sientan identificados con tu imagen corporativa online, de seguro que tendrías un lugar en sus mentes.

Nuestro equipo de profesionales está listo para impulsar tus productos o servicios con un sitio web a la medida. No te preocupes por la tipografía, imágenes, elementos gráficos y demás. Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.