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7 elementos que convierten un ecommerce normal en uno exitoso

Ya tienes tu ecommerce listo para vender 24/7 ¿Ahora qué? Planear, diseñar y manejar una tienda en línea es una tarea complicada; hay mucho trabajo que hacer. Estás un paso adelante de la competencia, ya tienes un espacio en internet para vender tus productos o servicios. ¿Tienes los resultados que esperabas? ¿Estás creciendo cada vez más? Si contestaste que no, esta información es para ti. 

En tres meses del 2020 se superaron las ventas previstas para cuatro años en el futuro, es algo increíble. Esto significa una cosa: la competencia aumenta cada día más, y los esfuerzos por resaltar deben ser mayores. Así puedes lograrlo: 

Posicionamiento en los buscadores

El SEO es la optimización para motores de búsqueda (cómo Google) que te permite posicionar tu ecommerce en las primeras posiciones para las palabras claves relacionadas con tus productos. El posicionamiento orgánico es clave para aumentar tus ventas a largo plazo. Debes saber que es una carrera de resistencia, el SEO se trabaja de forma continua, optimizando y mejorando cada vez más. 

Hace un año, el 56.1% de las personas en el mundo tenían acceso a internet, y el número de búsquedas en durante un minuto en Google era de 4,497,420. 

Los números no mienten. Posiciona tu ecommerce, y verás los resultados en tus ventas diarias, mensuales y anuales. 

Los anuncios, NO deben faltar

¿Tienes instalado el píxel de facebook en tu ecommerce? “¿El qué?” Si no sabes qué es, hay una gran oportunidad de mejora. El píxel de facebook es un pequeño código que instalas en tu tienda en línea, para dar seguimiento a los resultados de las campañas publicitarias que lanzas. El primer paso es el píxel. Después, debes pensar en las estrategias, contenido, y el buyer persona. ¿Qué anuncio convierte mejor? Eso lo descubrirás a base de prueba y error. 

Ya lo mencionamos al principio: la competencia es cada vez más. Destacar se ha vuelto algo necesario para ver resultados extraordinarios. Por eso, los ads son una gran oportunidad para lograrlo, en conjunto con el posicionamiento orgánico. 

Las redes sociales, un imprescindible para tu ecommerce 

Los ads y la presencia en redes sociales son un complemento. ¿Estás creando contenido en los canales adecuados? Tan solo Facebook, tiene más de 2000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es un número exorbitante, eso sin contar las demás redes sociales que puedes utilizar para promocionar tus productos. 

¿Deberías utilizarlas? Por supuesto, son un canal poderoso para crear conexiones más cercanas con tus potenciales clientes. Define tus objetivos, crea un perfil de cliente ideal y crea contenido de valor en las redes sociales dónde se encuentra tu audiencia. 

Una logística impecable 

Imagina esto: 1,000 clientes compran en tu web pero jamás regresan a comprar de nuevo. ¿Por qué? Muchas veces puede ser culpa de la logística de la tienda. ¿Tu ecommerce entrega rápido los envíos? ¿La entrega del pedido es cómoda? 

Trabajar con buenos distribuidores es importante para toda la operación. La confianza en tu negocio aumenta, y tendrás compradores frecuentes de tu marca. También puedes ofrecer diferentes métodos de pago, esto también aumentará tus oportunidades de ventas. 

La atención al cliente, más que necesaria

¿Te envían un correo electrónico con un problema, y jamás lo respondes? Es el caso de muchas empresas, sin embargo, es un grave error. Mensajes de redes sociales, correos electrónicos, llamadas telefónicas, todas las consultas deben ser atendidas. 

¿Qué pasa cuando alguien tiene un problema, y no se siente ayudado? Puede pensar que ha sido estafado. Esto es de vital importancia para el éxito de tu ecommerce. Si aún no tienes los recursos para responder a todo, trata de automatizar lo máximo posible las consultas de las personas. 

La automatización en la atención al cliente es una aliada increíble para ahorrar tiempo, y mejorar la velocidad de las respuestas. 

Hacerlo sencillo para el usuario 

¿Es sencillo hacer una compra en tu tienda online? Debería serlo. La experiencia de usuario (UX) hace percibir de forma positiva o negativa un producto o servicio. 

Imagina que tienes optimizados tus perfiles sociales, y muchas personas quieren comprar tus productos. Después, entran a tu ecommerce, pero el diseño no es lo que esperaban, y tienen problemas para encontrar los productos. ¿Qué crees que pase? No te van a comprar. 

Tu experiencia de usuario debe estar optimizada, y facilitar cualquier acción dentro de tu tienda online. 

Analizar la data, y hacer cambios

¿Qué dicen las métricas de tu ecommerce? ¿Hay algo que mejorar? Siempre lo hay. Es un error confiar más en suposiciones que en la información que dan tus clientes. La capacidad de medición de resultados es impresionante en el marketing digital. Lo que midas y optimices, será exitoso. 

Traza objetivos medibles, y asigna las métricas más relevantes para tu negocio. El éxito tiene mucho que ver con la constancia de tus esfuerzos, no te detengas, haz lo necesario para llegar a los resultados deseados y verás los frutos de tu determinación. 


¿Necesitas ayuda para cumplir tus objetivos? En Mintec sabemos qué hacer. Contáctanos y hablemos.

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