Automatizar o no automatizar, esa es la cuestión. En marketing digital existen decenas de estrategias y acciones interesantes que puedes ejecutar para aumentar tus ventas, o posicionar tu marca en los medios digitales. 

La automatización es una de ellas, por eso es importante que sepas si funciona para tu negocio y cuales son todos sus beneficios. Primero lo primero, ¿qué es la automatización en marketing digital? Es utilizar software para automatizar acciones de marketing específicas. Por ejemplo, el envío de emailing o secuencias de correos electrónicos a una base de datos. 

Vale, suena muy sencillo pero no lo es. Construir una buena estrategia de automatización se traduce en procesos más eficientes, mejores resultados y un mayor control y seguimiento de todas la acciones relevantes para tu negocio. 

¿Cuáles son todos los beneficios para tu negocio?

Lead Nurturing 

Hablemos de los flujos de nutrición de leads. ¿Qué son y cómo funcionan? Son cadenas de correo automatizados que recibe un lead hasta que está listo para hacer una compra. Este concepto es imprescindible para que los usuarios conozcan todos los beneficios de tu producto o servicio y tomen la decisión de realizar una acción. 

Pero, ¿qué más? Pues estos son los beneficios: 

Es increíble todo lo que puedes hacer. ¿Imagina hacer todo esto de forma manual? Sería una tarea titánica. Claro, manejar una base de datos de unos 10 contactos es más sencillo, ¿pero 100, 500 o miles de contactos?

La automatización es cómo una súper heroína dispuesta a salvar el tiempo y recursos de tu empresa.

Lead Scoring, un sistema de puntos que te hace ganar dinero

¿Cómo funciona y por qué cerrarás más negocios con Lead Scoring? Bien, te explico: esta función de la automatización asigna puntos a los clientes potenciales en función de las acciones que realizan en tus activos digitales. 

Te comparto algunos ejemplos:

Es sencillo: las personas que tengan una mayor puntuación están más propensas a cerrar un trato con tu empresa. Otro aspecto positivo es que la automatización se puede utilizar para cualquier modelo de negocio, incluyendo el de tu empresa. 

¿Ser un experto es necesario? 

Hacer todo esto no es sencillo. ¿Deberías aprender a hacerlo tú mismo? No es necesario. La mejor decisión es enfocarte en la parte operativa de tu negocio, y delegar la automatización. En MINTEC tenemos un objetivo principal: generar un flujo constante de compradores potenciales a los clientes que nos contratan. ¿Necesitas una mano extra? Envíanos un correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *