YouTube es la red social por excelencia para ver videos, suscribirse y crear una carrera como creador de videos, por esto no es una sorpresa que el marketing se enfocara en esta red ya que el alcance es de más de 1000 millones de usuarios de YouTube, de los cuales, el 80% de ellos está fuera de los Estados Unidos, por lo que sí, el alcance es también internacional.

El marketing desde YouTube entonces no es otra cosa que hacer mercadeo por medio de videos, banners, o productos patrocinados en videoblogs, lo que nos da varias ventajas que encontramos en esta red social de videos como son:

YouTube, su plataforma es nuestro Smartphone

Ahora bien, no sólo nos basta con conocer qué es el YouTube marketing sino que debemos tener en cuenta que es la plataforma desde dónde los espectadores vía smartphones nos verán. El blog de Postcron, nos comparte unos datos interesantes sobre YouTube que nos conviene saber cómo que:

Crear videos… ¿por qué y para qué?

Así como el contenido atrae, los videos son una forma más cómoda de atracción ¿por qué?, porque ¡no hay que leer, y hay que admitirlo, nos gusta pasar el tiempo viendo videos.

Por medio de videos nuestra audiencia puede conocer nuestro producto o servicios de una forma amena. Un monólogo, tutorial, o con contenido que genera valor y que además crea confianza en el posible comprador, puedes crear nichos de mercados en suscriptores de tu canal, así como proveer de información más detallada sobre quién eres y quién es tu empresa.

Los videos además se comparten en redes sociales, lo que esparce tu contenido por la web y además por medio de los comentarios que se realizan puedes hacer un análisis de mercado, si gusta o no a las personas un producto, o si genera dudas.

Para todo esto, es necesario así como creamos un blog, el crear un canal de YouTube que nos ayude a difundirnos como marca o empresa y evidentemente, crear un calendario de publicaciones semanales tal y como lo hacemos en nuestro blog, en sí el llevar un canal en esta red es parecido a cuidar de un blog, por lo que estarás muy seguramente familiarizado con esto.

Así, este es el YouTube marketing, algunos datos interesantes y los beneficios que tiene para ti, no dudes en ponerlo en acción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *