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¿Qué es el YouTube Marketing y qué beneficios tiene?

YouTube es la red social por excelencia para ver videos, suscribirse y crear una carrera como creador de videos, por esto no es una sorpresa que el marketing se enfocara en esta red ya que el alcance es de más de 1000 millones de usuarios de YouTube, de los cuales, el 80% de ellos está fuera de los Estados Unidos, por lo que sí, el alcance es también internacional.

El marketing desde YouTube entonces no es otra cosa que hacer mercadeo por medio de videos, banners, o productos patrocinados en videoblogs, lo que nos da varias ventajas que encontramos en esta red social de videos como son:

  • Solamente pagamos el anuncio cuando el espectador ve más de 30 segundos de este, por lo que sí, el ROI es más seguro y no perdemos inversiones en un anuncio que el espectador no verá.
  • Nos permite salir del formato estático de blog o banner tradicional proporcionándonos las herramientas de video que tenemos en la televisión, pero con tarifas más accesibles y más espectadores.
  • Nos permite delimitar los targets de audiencia para que nuestros objetivos sean claros, y así, evitar que en un video infantil filtremos un producto para adultos.
  • Cuenta con herramientas de análisis para que puedas medir la efectividad de tus campañas así como el alcance que tienen.

YouTube, su plataforma es nuestro Smartphone

Ahora bien, no sólo nos basta con conocer qué es el YouTube marketing sino que debemos tener en cuenta que es la plataforma desde dónde los espectadores vía smartphones nos verán. El blog de Postcron, nos comparte unos datos interesantes sobre YouTube que nos conviene saber cómo que:

  • Más de la mitad del tráfico de YouTube proviene de teléfonos celulares.
  • Cada año la cantidad de tiempo que los usuarios gastan en ver videos desde sus teléfonos celulares se incrementa en un 50%
  • Los usuarios desde teléfonos celulares de YouTube se incrementan dos veces al año.
  • Al día en promedio se ven vía teléfonos celulares más de 1000 millones de videos.
  • Al mes, los usuarios de YouTube en Estados Unidos, pasan por lo menos 5 horas viendo videos desde sus teléfonos celulares

Crear videos… ¿por qué y para qué?

Así como el contenido atrae, los videos son una forma más cómoda de atracción ¿por qué?, porque ¡no hay que leer, y hay que admitirlo, nos gusta pasar el tiempo viendo videos.

Por medio de videos nuestra audiencia puede conocer nuestro producto o servicios de una forma amena. Un monólogo, tutorial, o con contenido que genera valor y que además crea confianza en el posible comprador, puedes crear nichos de mercados en suscriptores de tu canal, así como proveer de información más detallada sobre quién eres y quién es tu empresa.

Los videos además se comparten en redes sociales, lo que esparce tu contenido por la web y además por medio de los comentarios que se realizan puedes hacer un análisis de mercado, si gusta o no a las personas un producto, o si genera dudas.

Para todo esto, es necesario así como creamos un blog, el crear un canal de YouTube que nos ayude a difundirnos como marca o empresa y evidentemente, crear un calendario de publicaciones semanales tal y como lo hacemos en nuestro blog, en sí el llevar un canal en esta red es parecido a cuidar de un blog, por lo que estarás muy seguramente familiarizado con esto.

Así, este es el YouTube marketing, algunos datos interesantes y los beneficios que tiene para ti, no dudes en ponerlo en acción.

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