fbpx

Que es un Social Media Manager?

Las tendencias de social media manager

Existe dentro de las empresas un dinamizador que se llama social media manager, el cual es una persona que se encarga en llevar a la empresa a la cima a la que se ha propuesto. Dese luego que esta persona debe tener un perfil mediante el cual puede cumplir con el papel asignado por su propia empresa.

La persona que funciona dentro de la empresa como social media manager debe cumplir con algunos requisitos que serán logrados mediante una capacitación  y que serán descritos a continuación:

*    Debe conocer las últimas tendencias y herramientas de gestión que están dentro de marketing online.

*   Tener conocimiento de las últimas tendencias de la web 2.0

*   Estar en condiciones de gestionar un plan comunicación y marketing en redes sociales, lo cual debe ser afin a las necesidades de la marca para la cual trabaja.

La persona que funcione como social media manager debe saber algo más.

*   La persona que funcionará en el sistema de social media manager deberá conocer la metodología de  un proyecto den los medios sociales.

*   Deberá estar capacitado para manejar tecnología. Sin unos conocimientos por lo menos básicos, la generación de contenidos de la empresa quedará inválida.

*    Conocer cómo se integran en social media las estrategias online y offline.

*   Debe conocer investigación y gestión de la reputación online.

*   Debe conocer social media commerce.

*   Social CRM.

*   Debe estar bien informado de la última normatividad de la protección de datos.

Nota. Todos estos pormenores en el perfil de la persona que desea servir en la empresa en el campo de social media manager,  de seguro que será todo un éxito dentro de sus labores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top