fbpx

¿Que es Marketing por Internet y a Quienes Beneficia?

La mercadotecnia en internet es publicidad.

La mercadotecnia en Internet es una actividad humana que se utiliza en mix de la red junto con un sistema total de actividades comerciales orientadas a satisfacer las necesidades, esto se hace para lograr las metas empresariales dentro de un entorno netamente competitivo, en el cual se encuentra toda actividad comercial.

Después de ofrecer una corta definición de lo que es mercadotecnia en Internet, se procede a mencionar las cuatro “F” de esta dinámica:

*   La primera “F” de la mercadotecnia es la del flujo. Esto es el impacto producido en los internautas, por el anuncio publicitario dentro de una página web.

*   La segunda “F” es la de funcionalidad. Después de que el cliente entre en flujo, se puede pensar en la idea del efecto del anuncio publicitario en la mente y luego se pueden tener los resultados de observación dentro de la web.

En las otras dos “F” se conocerán dos aspectos más sobre mercadotecnia.

*   Fundamentación es la otra “F”. Esto tiene que ver con lograr que el cliente que ha sido impactado en un primer momento y el anuncio publicitario fue funcional en hacerle investigar sobre los productos, ahora sí debe haber una mejor fundamentación en el cliente sobre los mismos por medio de la información.

*   Ahora ya se está llegando a la última “F” de los aspectos de mercadotecnia en Internet, o sea, finalización. Este es el clímax de todo el proceso publicitario.

Entonces la finalidad de la mercadotecnia en Internet es la de presentar un sistema de mercadeo en forma técnica y usando como medio la Internet. Mediante los cuatro conceptos descritos en este documento, se puede llevar a cabo exitosamente esta dinámica comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

powered by Typeform