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¿Qué es Facebook Ads y por qué debería estar en tu estrategia de marketing digital?

2.701 millones de usuarios activos de facebook en todo el mundo, solo durante el 2020.  Tú puedes llegar a cientos de miles o millones de personas y ofrecer tus productos y servicios dentro de la plataforma de Facebook Ads, una de las más reconocidas del mundo por su gran efectividad.

Una estrategia de marketing digital es el pilar más importante para posicionar tu marca en la mente de los nuevos consumidores. Y Facebook Ads te hace el camino más sencillo, gracias a su plataforma diseñada para anunciantes.   

¿Qué es Facebook Ads? 

Es una plataforma avanzada para promocionar tus productos o servicios en Facebook y también en Instagram. Lo único que necesitas para comenzar es crear una página de Facebook para negocio.

Recuerda: es una plataforma para anunciantes, no es el facebook personal que todos conocemos. Puedes crear anuncios en formato de texto, video, carrusel y cualquier otro tipo de imagen. La flexibilidad en sus formatos permite que se puedan vender productos y servicios de cualquier rubro (que Facebook permita en sus políticas) 

Con una buena estrategia puedes llegar a miles de clientes potenciales, que conozcan tu marca y después llevarlos a comprar tus productos y servicios de forma recurrente. 

¿Por qué usar Facebook Ads en tu estrategia digital? 

Miles de marcas publican contenido cada día en Facebook, lo que hace que sea más complicado tener un gran alcance orgánico. ¿Por qué? La atención de las personas está muy dividida por la gran cantidad de información que existe en sus redes sociales. 

Si de verdad quieres tener un alcance masivo y usar las redes sociales como un canal de ventas poderoso, debes comenzar a tener en cuenta la creación de una estrategia ganadora dentro de Facebook Ads. 

Estos son algunos de los beneficios directos de usar Facebook Ads para promocionar tu marca: 

1. Medición inmediata de los resultados

Te brinda resultados en tiempo real de la efectividad de tus campañas publicitarias. ¿Qué significa esto? Cada minuto puedes ver si estás llegando a los objetivos que definiste en la estrategia. Por ejemplo, si una campaña con el objetivo de mensajes está corriendo, podrás ver el número de mensajes, su costo, a cuántas personas estás llegando, entre otras cosas. 

2. Bajo costo de inversión en publicidad

El costo por mensaje puede llegar a ser de 0.0001 dólar en algunos sectores y con la estrategia y acciones correctas. Recuerda: pagas solo por los resultados. La baja inversión de las campañas te permite hacer experimentos para ir reduciendo el costo aún más pero aumentando los resultados con el pasar del tiempo. 

Eso quiere decir que si ahora te cuesta 5 dólares adquirir un nuevo cliente, en el futuro (si optimizas bien) podrás bajar ese costo a tan solo 1 dólar. Debes saber que los resultados varían de un sector a otro, y también dependen de la estrategia. 

3. Segmentación avanzada

Sí, puedes llegar exactamente a esas personas que pueden estar más interesadas en lo que vende tu marca. Podrás segmentar por datos demográficos, intereses, comportamientos, edad y sexo. Es increíble todo lo que puedes hacer de todo con tanta información, desde un pequeño test local hasta campañas enormes con millones de personas en alcance.  

¿Vendes servicios técnicos? ¿Tienes una clínica en la ciudad? Da igual lo que vendas, puedes llegar a una audiencia interesada por medio de Facebook Ads. Esta es una de las razones por las que esta plataforma es tan poderosa. 

4. Más alcance de tus productos y servicios

Los posteos orgánicos bajan cada día más su alcance. Un dólar basta para llegar a cientos o miles de personas dentro de Facebook e Instagram. Por supuesto, para que los resultados sean positivos debes testear tus campañas con un presupuesto más elevado. 

¿Recuerdas cuántos usuarios activos tuvo Facebook durante el año pasado? Más de 2,000 millones. Es un número importante. Eso sin contar los miles de millones que están también en Instagram. La capacidad de llegar a cualquier persona sube demasiado cuando utilizas estas plataformas de anunciantes. 

Recuerda: no importa la ubicación de tu negocio, Facebook Ads es una gran aliado para llegar a todos tus clientes potenciales. 

5. Vender más 

¿Cuál es el fin de toda campaña publicitaria? Casi siempre son las ventas. En ciertas ocasiones puedes trabajar el posicionamiento de marca, y hasta eso puedes lograr con Facebook Ads. Pero si lo que buscas es aumentar tus ventas y llegar a números nunca antes vistos, las campañas publicitarias en Facebook e Instagram son una gran herramienta para lograrlo. 

Cómo funcionan las campañas en Facebook Ads

Ya sea que estés pensando en delegar esta parte, es importante que sepas cómo funciona. Debes saber que la estructura va así: 

1. Campaña

Cuando abres por primera vez el business manager y dar a “crear campaña”, comienzas diciendo a Facebook cuál es el objetivo de tu campaña. ¿Qué objetivos hay disponibles? Para todo lo que tú quieras. Conversiones, mensajes, reconocimiento de marca, reproducción de video, likes a la página, interacción, entre otros. 

2. Conjunto de anuncios

Esta parte es vital porque selecciones quién es tu audiencia objetivo. Acá debes segmentar de forma correcta para llegar a esas personas que podrían estar más interesadas en tu marca. Aunque no te conozcan, pero si buscan un producto que tú vendas es más probable que terminen en una compra inmediata o futura. 

Además, en esta parte también defines tu presupuesto, fecha de inicio y finalización de la campaña y también las ubicaciones de tus anuncios. 

3. Anuncio

A este punto llegó la hora de elegir el formato, el video o imagen y el texto que irá en tu anuncio final. Acá se utiliza toda la creatividad junto a los datos para crear el mejor mensaje e imagen que conecte de forma profunda con tu audiencia. 

La pregunta más importante es: ¿ya estás utilizando esta poderosa herramienta para vender más y crecer tu negocio? 


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