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¿Qué es el inbound marketing y cómo te ayudará a vender más?

El famoso marketing de atracción o más conocido como inbound marketing, es la nueva metodología para convertir a desconocidos en clientes y luego promotores de tu marca. 

Con inbound, las empresas no buscan a los clientes; ellos las encuentran. ¿Cómo? Utilizando canales digitales, entre ellos: blogs, redes sociales, motores de búsqueda, etc. El contenido de valor que se crea en los diferentes canales, atraerá a los prospectos y generará confianza y credibilidad en tu empresa. 

Lo antiguo ya no funciona

Mira estas estadísticas: 85% de las personas no hacen caso a los anuncios de la televisión y el 21% de los correos masivos no son abiertos por los usuarios. 


Todo cambia, mira esto: Los vídeos aumentan un 86% las tasas de conversión en los canales digitales. Además, el 90% de los consumidores toman una decisión de compra después de hacer una búsqueda en Google.

Todo está basado en el momento cero de la verdad o ZMOT, por sus siglas en inglés. Pero, ¿qué significa?

Hace unas décadas, cuando estabas interesado en un producto, por ejemplo, un automóvil, escuchabas de él y luego te dirigías a la agencia más cercana para saber todo del auto. Un vendedor te compartía cada detalle, si te gustaba y tenías el presupuesto, lo comprabas. Esto se conocía cómo el primer momento de la verdad o FMOT.

Entonces, ¿cuál es el momento cero de la verdad? Antes de comprar un producto, ¿qué haces? Entras a Google y analizas cada referencia, opinión, precio y formas de usarlo que encuentras en toda la red. Luego de saber todo, tomas una decisión y vas directo a comprar el producto. Ese es el momento cero de la verdad. 

Por eso ahora es más importante compartir con tu audiencia cada detalle de tu producto o servicio. Será más fácil que tome una decisión y, hará una compra con confianza. 

Cada etapa de la metodología: la clave para vender más.

Ahora lo sabes: debes cambiar tu forma de captar clientes. El inbound marketing sienta las bases para hacer negocios de una manera más humana. Si el cliente está feliz con tu producto o servicio, tu empresa cumplió su objetivo. Compartimos las tres etapas del inbound marketing: 

  1. Atraer 

Herramientas de marketing para la fase de atracción:

  • Campañas publicitarias
  • Videos
  • Artículos de blog
  • Estrategia de contenidos.

En esta primera etapa es momento de llamar la atención de todas las personas interesadas en tus productos o servicios. No se trata de que todos entren a tu web. Se trata de que entren los verdaderos clientes potenciales. De que las personas “ideales” se transformen en leads y, al final, en clientes satisfechos.

¿Cómo logramos que tus clientes ideales te encuentren? Con contenido de valor real que solucione sus problemas. Debes ofrecer contenido relevante en el momento justo. Ellos lo encontrarán y comenzarán su camino en tu negocio.

Generar contenido de valor y descargable para inbound marketing requiere de investigación exhaustiva del buyer persona y del producto. En Mintec dominamos cada etapa de los procesos de inbound y solemos atender pedidos tanto para diseñar journeys completos como para diseñar estos contenidos como producto.

  1. Interactuar 

Herramientas de marketing para la fase de interacción: 

  • Campañas de email marketing
  • Automatización
  • Bots conversacionales
  • Flujos de oportunidades de venta. 

La interacción llega al instante que entra un lead a tu empresa. Es una persona que completó una acción: se registró, interactuó con un bot, leyó un artículo o tuvo una reunión contigo o con un miembro de tu equipo. 
En esta etapa debes generar confianza y ofrecer soluciones. Tienes que acompañar a tus prospectos para que alcancen sus objetivos. Comienzas una relación con ellos y te conviertes en su asesor de confianza: SERVICIO.

¿A quién comprarán los usuarios? ¿A una empresa cualquiera? ¿O a ti, que te conocen y estás posicionado cómo un experto?

  1. Deleitar

Herramientas de marketing para deleitar a tu audiencia: 

  • Campañas de email marketing
  • Automatización
  • Contenido de valor
  • Conversaciones personalizadas. 

Convierte a tus clientes en promotores de tu marca. La meta de esta última etapa es seguir brindando un servicio excepcional, generar retención y un mayor valor a largo plazo. Cuando los clientes están felices con tu marca, la recomiendan a todos sus amigos y conocidos. Esto se convierte en un ciclo. Más personas felices te recomiendan, más clientes nuevos llegan.

¿Cómo alcanzar el éxito en esta última etapa? Algunas acciones que puedes tomar son: 

  • Crear ofertas para tus clientes
  • Compartir información valiosa que los ayude
  • Implementar servicios especiales. 

Una máquina que te genera ventas

Toda esta metodología existe para crear relaciones auténticas con tus clientes y vender más. Al comienzo del ciclo, tu equipo de marketing será el único responsable de mostrar y promocionar tus productos o servicios a la audiencia correcta. Después, cada equipo dentro de la empresa se debe alinear para ofrecer un contenido increíble en cada interacción con los clientes. 

El marketing digital está en auge ahora más que nunca. Con inbound marketing cómo principal metodología podrás escalar tus ventas de forma exponencial, crear conexiones duraderas con tus clientes y construir una empresa que sí vale la pena edificar. 

¿Qué piensas de todo esto? ¿Has utilizado esta metodología en tus estrategias de marketing? Si crees que es difícil, lo es. Es un proceso con muchísima información por aterrizar. Si necesitas un aliado estratégico, en MINTEC podemos darte una mano. Llena el formulario y responderemos tus preguntas.

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