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Páginas Web promocionales: el arte de vender en Internet en 5 pasos

Para vender en Internet no hay soluciones milagrosas, ni recetas mágicas que aplicar. En realidad todo es marketing puro y estrategias probadas.

Por supuesto, hay ideas ingeniosas, y productos que cubren demandas insatisfechas, que repentinamente alcanzan un éxito arrollador, pero son situaciones excepcionales que muy pocas veces crean nuevas reglas de juego. En general, siempre puedes usar la siguiente lista de consejos sobre páginas Web promocionales, conocidas también como páginas de aterrizaje, para tener éxito en la comercialización de tus productos o servicios:

 

  1. Empecemos por el caso que acaba de mencionarse en el párrafo anterior. TODOS los productos que alcanzan un éxito fulminante en Internet tienen algo en común: resuelven una necesidad insatisfecha. La excepción es CREAR una necesidad, cubierta por un producto determinado, que el vendedor coloca en el mercado. El producto típico es el accesorio de cocina o del hogar, que realiza determinada tarea más eficientemente que productos anteriores. Las páginas de promoción, coordinadas con publicidad en medios tradicionales o publicidad en redes sociales, permiten al usuario hacer su pedido por Internet y recibir el producto en casa.
  2. Las Web de diseño gráfico se especializan en crear páginas de aterrizaje, que consisten en páginas Web que ofrecen información detallada, gratuita, sobre un producto concreto, con el ánimo de que los usuarios se interesen en  él y finalmente lo adquieran. El sistema parte del interés del usuario sobre un tema relacionado directamente con el producto, y ofrece un boletín para mantener al usuario informado sobre el tópico. Una vez que el vendedor ha demostrado ser una autoridad en el tema, es sencillo vender al posible cliente, puesto que se ha creado una relación de confianza, que parte del interés por el usuario en el producto, o lo que puede hacer CON el producto.
  3. Las páginas Web promocionales, en coordinación con el trabajo de los diseñadores Web, pueden crear nuevas tendencias en el mercado, es decir MODAS. El punto de partida es una página de aterrizaje vistosa, con mensajes que por lo general atacan directa o indirectamente a las costumbres sociales, a un género, o a un competidor. Un ejemplo muy notable de esta clase de estrategias es el de Axe, una marca de desodorantes. Coordinando publicidad en medios, publicidad Web, juegos en flash y otros medios, han logrado dominar su segmento de mercado.
  4. Se usan mucho actualmente las páginas promocionales cuyo tema central son vídeo clips virales, que se difunden rápidamente por Internet debido a que son graciosos, polémicos, o proporcionan un nuevo enfoque a algún asunto de moda. La página en si no es muy importante, de modo que la agencia de diseño y  publicidad se enfoca en la realización del mensaje en el vídeo y por supuesto la imagen. La eficacia de esta clase de estrategia es tan grande, que varias corporaciones la han adoptado para las campañas en las que requieren resultados más contundentes. La ventaja principal de esta es su bajo costo versus la ENORME respuesta del mercado.
  5. La publicidad en redes sociales es otro tema que arrasa actualmente entre los publicistas por su alta efectividad. Las Web agencias especializadas en redes sociales, cuentan con creativos para la realización de páginas de aterrizaje y campañas cuyo eje es la combinación página de fans, página Web promocional y publicidad en redes sociales, con el objetivo de construir bases de datos de prospectos de clientes.

 

Si tienes dudas sobre cómo construir tus propias páginas Web promocionales, vídeos para publicidad viral, o campañas en las que quieres asegurarte el tener éxito, cuenta con nuestro apoyo profesional.

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