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Mejores horas para publicar en redes sociales y enviar emails

Hace unos días me encontré con un pequeño gráfico muy interesante del cual me gustaría hablar brevemente hoy en día, ya que en él se puede ver cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest, así como cuáles son los días que debemos escoger para hacerlo. Adicionalmente, nos encontramos con un pequeño listado de las mejores horas para enviar campañas por email, que puede ser muy beneficioso para tus esfuerzos en estos canales.

La Mejor Hora Para Publicar en Facebook

Martes a domingo son los días indicados, así es, ese agitado lunes que todos vivimos no es el día oportuno para publicar promos, entradas o nuevos videos, espera al martes, el ajetreo habrá pasado y las personas nos congregamos en esta concurrida red social de 1-4 pm con mayor tráfico, esas son las horas de publicación.

La Mejor Hora Para Publicar en Twitter

Lunes a jueves son los días de esta red, porque es más dinámica que Facebook y más rápida de consultar, pero las horas cambian un poco, ya que las más concurridas para mandar tweeds son de 12-3 pm.

La Mejor Hora Para Publicar en LinkedIn

Martes a jueves LinkedIn es el rey, en los círculos de colegas, siendo además visitado de 5-6, curiosamente esta es la una red que se mueve de tarde…quizá porque a esas horas estamos considerando un nuevo empleo tras una pesada jornada.

La Mejor Hora en Pinterest

La red por excelencia para relajarse tras toda la jornada, por eso es que publicar en Pinterest se debe hacer de 8-11 pm, y sobre todo los días más ajetreados en ella son interesantes ya que se trata del “finde”, el sábado y el domingo.

¿Cuándo enviar campañas de emails?

Podemos ver que también se señala las mejores horas para mandar emails así como una anatomía del por qué, siendo por ejemplo:

  • Las mejores horas para email de 9 a.m. a 2 p.m, ya que de esta manera podrás hacerlo cuando las personas ya se encuentran en sus lugares de trabajo, pero además, porque no lo mandaremos tan tarde como para que estos agenden para el día siguiente el leer nuestro mail porque “los agarramos” de salida de la oficina.
  • Los mejores días para mandar email se encuentran de lunes a jueves, ya que esto genera una conversión de 80% y si lo vemos un poco de cerca ciertamente el viernes es un día poco favorable para mandar email, ya que pueden perderse en el “lo veo el lunes”, y así mismo, la presteza del lunes puede favorecernos para que estos sí se abran ese mismo día.
  • Sé breve, no más de 100 palabras, de hecho se recomienda de 80 a 90, lo cual debe dar en el grano de lo que deseas compartir y se lee en apenas unos segundos porque cierto, hoy pocos podemos darnos el lujo de perder el tiempo. De  hecho, acabas de leer 64 palabras en este párrafo, así de rápido y conciso se recomienda ser.
  • Anticípate a fechas y eventos especiales por lo menos 30 días antes. Así es, por eso la navidad empieza en octubre o noviembre en tiendas departamentales, por eso recibimos email marketing sobre el día se San Valentín en enero, porque es necesario adelantarse a estas fechas para ofrecer descuentos, promociones, suscripciones y demás estrategias de mercadeo, y el mejor momento para hacerlo es un mes antes.
  • No compartas el link a la página, sitio o redes en el primer email que mandes; esto se lee como una estrategia un poco compleja y dudosa, pero ojo, según Hubspot, esto aumenta la conversión en un 63%, así que es cosa de probar porque pinta bastante bien.

Esta información fue tomada de la infografía “How to Create Better Content Than Your Competitors” de Erik Devaney que se puede leer en el blog de marketing de la página de Hubspot

¿A qué horas publicas? ¿Piensas cambiarlas? ¡Coméntanos!

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