Hace unos días me encontré con un pequeño gráfico muy interesante del cual me gustaría hablar brevemente hoy en día, ya que en él se puede ver cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest, así como cuáles son los días que debemos escoger para hacerlo. Adicionalmente, nos encontramos con un pequeño listado de las mejores horas para enviar campañas por email, que puede ser muy beneficioso para tus esfuerzos en estos canales.

La Mejor Hora Para Publicar en Facebook

Martes a domingo son los días indicados, así es, ese agitado lunes que todos vivimos no es el día oportuno para publicar promos, entradas o nuevos videos, espera al martes, el ajetreo habrá pasado y las personas nos congregamos en esta concurrida red social de 1-4 pm con mayor tráfico, esas son las horas de publicación.

La Mejor Hora Para Publicar en Twitter

Lunes a jueves son los días de esta red, porque es más dinámica que Facebook y más rápida de consultar, pero las horas cambian un poco, ya que las más concurridas para mandar tweeds son de 12-3 pm.

La Mejor Hora Para Publicar en LinkedIn

Martes a jueves LinkedIn es el rey, en los círculos de colegas, siendo además visitado de 5-6, curiosamente esta es la una red que se mueve de tarde…quizá porque a esas horas estamos considerando un nuevo empleo tras una pesada jornada.

La Mejor Hora en Pinterest

La red por excelencia para relajarse tras toda la jornada, por eso es que publicar en Pinterest se debe hacer de 8-11 pm, y sobre todo los días más ajetreados en ella son interesantes ya que se trata del “finde”, el sábado y el domingo.

¿Cuándo enviar campañas de emails?

Podemos ver que también se señala las mejores horas para mandar emails así como una anatomía del por qué, siendo por ejemplo:

Esta información fue tomada de la infografía “How to Create Better Content Than Your Competitors” de Erik Devaney que se puede leer en el blog de marketing de la página de Hubspot

¿A qué horas publicas? ¿Piensas cambiarlas? ¡Coméntanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *