En la actualidad las personas pasan gran parte de su tiempo conectados a un dispositivo electrónico y por ende a diversos sitios virtuales, esta permanencia le proporciona contacto con diferentes personas, sin importar la distancia, cultura o religión.
Las redes sociales, en particular la más conocida alrededor del mundo, el facebook, tiene miles de seguidores, estos son de diferentes estratos sociales, nivel educativo y edades. Pero todos están expuestos y reciben de buena forma la información que las redes sociales le suministran.
Redes sociales publicidad, ¿por qué las empresas la deben utilizar?
Las redes sociales albergan una gran población, las empresas en su proceso de marketing están explorando nuevos mercados donde la publicidad sea pertinente y logre causar el efecto deseado en el público objetivo, esto quiere decir que las personas adquieran los productos que se están comercializando.
Las redes sociales publicidad, llegan al segmento de mercado deseado, ya que el empresa contratante puede dar los datos y clasificar a las personas o empresas a las que va a llegar el anuncio publicitario.
Otro beneficio claro de utilizar las redes sociales publicidad es que es mucho más económico que pautar en los medios tradicionales (prensa, radio y televisión) y además de esto el anuncio permanece el tiempo que la empresa considere pertinente, este tipo de publicidad se adapta al presupuesto que tengan las empresas para este fin.
Lo anterior quiere decir que las redes sociales publicidad se adaptan a las necesidades de promoción de las diversas entidades, sin importar la actividad económica de estas.