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El marketing directo como herramienta para conseguir resultados DIRECTOS

Mirando hacia el pasado: el marketing tradicional

El marketing tradicional está enfocado en la publicidad como canal de comunicación entre clientes, o posibles clientes, y el producto o servicio que se desea ofertar.

Mediante técnicas de marketing, el producto llega a millones de personas, que reciben la información sin posibilidad de interactuar de alguna manera concreta con lo anunciado, al menos mientras reciben el mensaje.

Así, los resultados dependen de la habilidad de quienes elaboran la campaña para captar la atención del espectador. La principal ventaja de este método es que llega a un público de miles y hasta millones de espectadores en poco tiempo. Su desventaja es el elevado y hasta exorbitante  costo de producción y difusión. Ejemplos de medios de este tipo son radio, prensa y televisión.

El Internet ha impuesto nuevas modalidades de difusión de la información, de modo que los canales tradicionales paulatinamente van convirtiéndose en opciones poco rentables para los anunciantes, mientras la publicidad en Internet asciende rápidamente como favorita de empresas de todo tamaño. Sin embargo el marketing tradicional aún es una alternativa utilizada a nivel local en muchos países.

El marketing directo entra en acción.

Aunque el marketing directo se ha usado desde hace décadas, solo con el florecimiento del Internet se ha convertido en una alternativa popular al marketing tradicional. Inicialmente consistía en entrar en contacto DIRECTO con los posibles clientes, a través de métodos como el correo postal, con folletos y publicidad impresa, hasta el teléfono, llamando directamente a los posibles interesados (tele-marketing), o incluso enviando información escrita por fax.

Estos métodos requerían personal encargado ya sea del reparto de folletines, o personal capacitado para efectuar llamadas “en frío”, es decir a gente con poca o ninguna información sobre el producto ofertado.

Las técnicas de marketing electrónico actuales han simplificado enormemente tanto los métodos como la inversión de recursos, hasta convertir el marketing directo en una herramienta utilizada masivamente en todo el planeta.

E-mail marketing: solución o amenaza.

Todas las personas y empresas que implementan campañas de “e-mail marketing solutions”, parten de una base de datos global de correos electrónicos. La mayoría comete el error de enviar un mismo mensaje publicitario a miles y hasta cientos de miles de personas.

El problema está en que casi toda la audiencia marca esos mensajes como SPAM, debido al hecho de que no le interesa para nada lo que recibe. Esto puede desencadenar que el dominio desde el que se envía el correo sea marcado como generador de CORREO BASURA.

El truco, por decirlo así, para evitar esto y jugar limpio, está en segmentar la audiencia de manera apropiada, en función de sus gustos y preferencias, ya sea a través de consulta directa, o creando bases de datos sobre productos/servicios específicos, donde se suscriba voluntariamente quien decida tener información relacionada con un tema concreto. Un trabajo así puede tomar tiempo y consumir recursos, pero sin duda vale la pena, por las enormes prestaciones que ofrece una base de datos segmentada por preferencias.

MINTEC ya realizó este trabajo con sus bases de datos, tanto por preferencias de usuario como por país, entre otros parámetros importantes.  Consulta con nosotros para aplicar marketing directo a bajo costo en tus proyectos.

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