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El comercio electrónico y las redes sociales ¿Una pareja feliz?

Aunque hace apenas un lustro no tenía sentido el relacionar las redes sociales con el comercio electrónico, hoy en día se ve con frecuencia caminar de la mano en el ciberespacio a estos solteros codiciados.

Bromas aparte, la combinación perfecta del momento, y del futuro próximo al menos, para ver crecer tu negocio, implica relacionar tus negocios en las redes sociales más populares, con la publicidad y gestión social en Facebook, Google+ o la red social que más se ajuste a tu nicho de mercado.

La combinación más popular y exitosa del momento es crear una tienda virtual, y publicitarla en los anuncios de Facebook, creando antes una estrategia de marketing en redes sociales, consistente en una o varias campañas de anuncios publicitarios.

Incluso se ofrecen servicios de desarrollo de aplicaciones para las redes sociales que crean pestañas adicionales en la página desde donde se realizará la campaña (es decir la “fanpage” del producto/servicio). En esta pestaña puedes vender tus productos directamente a tus fans de Facebook.

¡Nada más sencillo que crear una tienda virtual! Basta con adquirir tu propio sitio Web, utilizar el gestor de contenidos de tu preferencia, ¡y listo! Si necesitas ayuda experta para crear un sitio de e-commerce, o una campaña profesional de publicidad en Facebook, cuenta con nuestro apoyo.

Ten en cuenta que debes contar con al menos 2 o 3 anuncios profesionalmente diseñados para atraer tráfico. Tanto el texto como la imagen deben capturar la atención del usuario, hasta el punto de que se sienta impulsado a dar clic sobre la publicidad.

Al finalizar la campaña podrás estudiar cuál de los anuncios tuvo más éxito, ya sea para reutilizarlo, como para diseñar una nueva campaña que refine aún más la “seducción” del anuncio.

Desde el punto de vista de la logística, lo usual es elegir un grupo de productos “populares”, y unos pocos productos nuevos, para promocionarlos a través de las páginas de Facebook u otra red social. Al finalizar cada campaña podrás ver qué productos tuvieron más éxito, y al igual que en el caso anterior, prepararte para la siguiente campaña, tanto aprovisionándote de los productos más vendidos, como anunciando lo que la gente busca más.

La publicidad en Facebook y las redes sociales  más populares, es en la actualidad una excelente alternativa a los anuncios publicitarios de Google, con el beneficio adicional de la publicidad “de boca en boca”, que puede llegar a poner de moda un producto o servicio, si la campaña se realiza adecuadamente. El único límite, literalmente hablando, está en la imaginación.

En definitiva, el comercio electrónico y las redes sociales viven su mejor momento, podría decirse que hasta su «luna de miel».

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