¿Sabías que cada día se crean MILES de nuevos sitios Web en todo el mundo? Pues sí. Y eso no es todo…

La mayoría de ellos quedarán en el anonimato, por la simple razón de que sus propietarios desconocen que no se trata de concluir el sitio, colocar su referencia en las tarjetas de presentación de la empresa y quizá incluirlo en  alguna campaña radial o televisiva… en el mejor de los casos.

Una cantidad impresionante de empresas y profesionales exitosos ignora que la inversión que hicieron en su sitio Web es algo más que “tener presencia en Internet”.

Las técnicas de mercadeo en Internet actuales, junto con un trabajo sostenido, no solo que pueden representar ingresos adicionales para su propietario, sino que a la larga, según el caso, puede convertirse en su principal fuente de ingresos, considerando que cada año aumenta el volumen de ventas por Internet, que actualmente llega a miles de millones de dólares anuales.

Lo más sorprendente es que una página Web barata (barata en el sentido de económica, no de sitio de mala calidad), puede hacer lo mismo que una Web corporativa en la que se han invertido decenas de miles de dólares, siempre y cuando se utilice una estrategia SEO adecuada, una serie de campañas de e-marketing adecuadas, y por supuesto el sitio cuente con el atractivo visual adecuado.

¿Cómo hago una página Web exitosa? Esta es una pregunta muy frecuente en Internet, y aunque la respuesta es sencilla, su implementación demanda tiempo y esfuerzo,  como si se tratara de un negocio físico, con la ventaja de que no es necesario invertir en mobiliario, alquiler de local, etc.

He aquí algunos consejos útiles para crear páginas Web exitosas:

SEO, la palabra mágica. El Internet es CONTENIDOS, así de simple. Una Web exitosa requiere actualización regular de contenidos relacionados con la razón de ser del sitio, así como temas relacionados, novedades, etc. La parte más importante es la investigación de las palabras clave relacionadas con el rubro del sitio. Los contenidos se crearán a partir de esta búsqueda.

El poder de las redes sociales. Una serie de campañas en redes como Facebook o Twitter, según el rubro del sitio, puede significar la diferencia entre una Web anónima y un sitio muy reconocido. Adicionalmente, estas redes permiten crear bases de datos sobre clientes potenciales. Con una estrategia adecuada, el mercado potencial puede convertirse en flujo de ventas.

 

El presupuesto de páginas web para temas de SEO y redes sociales es un tema que debe considerarse dentro de los gastos ineludibles de todo sitio Web. Si requieres ayuda experta para tu sitio Web, contáctanos.

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