fbpx

5 maneras de atraer tráfico a tu blog.

El blog, todos sabemos de su importancia,  ya que es una de las formas más efectivas de atraer trafico a tu sitio web, pero antes de enfocarse en los beneficios ¿cómo lograrás que lleguen hasta tu blog y lo lean? Bueno, con estos 5 consejos te enseñaré 4 maneras de atraer trafico a tu blog.

Busca el tipo de tráfico que quieres atraer.

No todo el tráfico que llega a nuestro sitio web es uno que realmente se convierta en leads o clientes. Es sencillo atraer a muchos, pero que estos signifiquen posibles compradores o prospectos es muy diferente. Por ejemplo, si publicamos un artículo sobre un chisme o noticia picante, seguro atraemos buen tráfico pero… ¿de qué nos sirve?

Al publicar en base a compartir contenidos que vayan dirigidos a tu público meta, el objetivo de alcanzar más tráfico será más certero porque proveeremos información, autoridad, y relevancia sobre una necesidad que podemos satisfacer.

Promueve tu blog en redes sociales.

Si, los buscadores generan visitas al blog, pero es un medio que no genera tanto tráfico como las redes sociales ya que las personas recurren a ellas para entretenerse, para comunicarse o para encontrar noticias de última hora. Las redes sociales permiten que nuestro contenido se vuelva viral, y es un canal más de exposición para tus contenidos.

Dado su alcance, las redes sociales tienen una capacidad de generar tráfico bastante mayor que las búsquedas en buscadores, así que tener presencia para cada nueva entrada de blog es imprescindible. Además, tu contenido deber ir coordinado con una estrategia y esfuerzos realizados en redes sociales.

Keywords… ¡keywords por todas partes!

Así es, las keywords siguen siendo importantes porque segmentan y posicionan, así que sí, úsalas como es debido, en el título de tu entrada de blog, en el cuerpo del post, en varios párrafos con diversas palabras claves y además colocándolas en los metadatos de tu sitio web. Optimizando utilizando keyword te permite atraer trafico a tu blog que es de calidad y te permite tener un mejor posicionamiento en los buscadores.

Que tu contenido sea el mejor.

Esto es casi tácito pero no nos cansamos de recordarlo o mencionarlo porque tener contenido original no es complejo. Cualquiera puede redactar…  lo importante es que tu contenido sea atractivo y que invite a tus usuarios a leerlo y a compartirlo.

Haz uso de esas herramientas que ya hemos compartido contigo como usar varias imágenes, el emplear GIFs o videos, así como el uso de viñetas. Crea contenido que tus competidores envidien y tus lectores compartan.

Sé atractivo… como te ven, te tratan.

Para atraer más tráfico curiosamente también es necesario ser atractivo, sí, desde el diseño de tu blog ya cuenta porque como dice el dicho, como te ven te tratan. Un blog que visualmente es fácil de leer atraerá, uno que tiene imágenes acordes a lo que se redacta, o que aporta un buen rato o buena información. Sé atractivo en estética, pero también en agrado haciendo que la lectura sea cómoda.

Atrae y aumenta el tráfico de tu blog con estos simples consejos que se pueden empezar a llevar a cabo pero si desde ¡ya mismo!, para así tus ventas u objetivos también aumenten.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top