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5 errores que estás cometiendo en tu estrategia de Facebook Ads y cómo evitarlos

Facebook Ads es una herramienta fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing online de los últimos tiempos. Posee tantas ventajas para las compañías que la utilizan, pero la que más destaca es su gran capacidad de segmentación de publicidad. Te da acceso a segmentar campañas de publicidad de forma tan específica para llegar a tu mercado meta de manera eficaz y rentable. 

Aunque es una de las mejores herramientas para el marketing digital, puede llegar a ser tedioso el proceso de usar correctamente Facebook Ads. 

En muchas ocasiones, las marcas no saben manejarlo de la mejor manera y por ende trae resultados ineficientes o peor aún, una pérdida de inversión. En este blog hemos recopilado y analizado cuáles son los errores comunes que están afectado el rendimiento positivo de tus campañas en Facebook Ads:

1. No tener tu público objetivo definido

Suena sencillo, ¿pero qué pasa al comenzar? Te das cuenta que no lo es, hay mucho trabajo por detrás. 

Cuando tienes un negocio, de cualquier rubro; es claro que quieres llegar a hombres y mujeres que quieran comprar tus productos o servicios. Pero la definición de tu audiencia va más allá de “quiero vender a todas las personas”. 

Debes saber que en las próximas 24 horas:

  • El corazón de tu cliente ideal latirá 103,689 veces.
  • Tu usuario objetivo hablará usando más de 4500 palabras.
  • Sus pulmones inhalarán 23,240 toneladas de oxígeno.

Los prospectos son personas con problemas, felicidades y todo tipo de emociones, no solo un número. Por eso, cuando se comienza a trabajar en un proyecto, hay que imaginar a la audiencia en tres dimensiones con sus subdivisiones:

1. Demográfica

Lo que seguro ya sabes: ubicación, intervalo de edades, género. Otras que no has pensado tanto: qué trabajo tiene, el nivel de precio de lo que suele consumir.

2. Psicográfica

Segmentar utilizando los rasgos psicográficos puede marcar la diferencia en tu estrategia de marketing. Estos se refieren al estilo de vida, rasgos de personalidad y clase social de tu cliente potencial. 

3. Comportamental

Comportamientos digitales como uso de dispositivos y ocasiones de compra digital. También comportamientos físicos como las zonas en las que se mueve, su distancia entre tu local y su casa u oficina y otros.

2. Usar el botón “Promocionar publicación”

La forma más sencilla de perder dinero en Facebook Ads es utilizando la función de promocionar publicación. ¿Por qué lo decimos? 

Para comprenderlo mejor, te contaremos cómo surgió esta forma de inversión publicitaria dentro de la plataforma. 

Antes del año 2012, Facebook tenía un sistema más complicado para crear y administrar campañas publicitarias; por eso, en ese año se implementó la función de “promocionar publicación”. Así los emprendedores que no tenían el tiempo o el presupuesto para contratar un profesional o agencia, podrían crear por sí mismos las campañas de anuncios dentro de Facebook. 

¿Cuál es el problema con todo esto? Facebook optimiza estas campañas de “promocionar publicación”, con el objetivo de interacción. O sea que si tu objetivo es tener conversiones, tráfico al sitio, ventas o mensajes; no tendrás los resultados esperados, y perderás tu tiempo y dinero. 

La solución a este problema es: formarte para manejar campañas publicitarias desde el business manager como un profesional, o contratar una agencia de marketing que sepa hacerlo. 

3. Call to Action (CTA) no específico en tus publicaciones

Los CTAs genéricos pocas veces ayudan, a menos que sean casos especiales.

El CTA tiene un componente de comunicación transaccional dentro de tu anuncio.

¿Qué quiere decir esto? Que el usuario tiene que:

– Entender qué significa ese verbo con el anuncio que está viendo

– Saber a dónde llegará si hace clic (no necesariamente lo que va a ver o cómo se lo van a presentar)

– Sentir que hay una intención clara y transparente de tu parte.

La clave está en conectar el valor de lo que ofreces, la conciencia que generas con tu razón de ser y el ideal de tu empresa. Esa conexión en sí, será tu CTA; incluso en los contenidos más emocionales promocionados para campaña.

4. El remarketing, ¿lo estás dejando de lado? 

Según un estudio, necesitamos 7 o más impactos publicitarios para recordar una marca. ¿Recuerdas los banners publicitarios que ves cada día de camino a la oficina? Tal vez sí, algunas de las marcas que se promocionan en esos formatos, invierten miles de dólares para que las tengas en tu “top of mind”. 

El 60% de tus conversiones (media para latinoamérica) van a venir desde tus campañas de remarketing.

Estas llegarán a tu público más valioso y es allí donde hay que alargar el buyer ‘s journey. Así que, vale la pena llegar a esas personas que ya han interactuado con tu marca pero aún no son clientes, invierte tiempo y dinero en ellos, verás los resultados. 

5. No utilizar vídeos en tu estrategia de contenido

Las redes sociales son lugares con muchísimo ruido. Hay contenido de todo, para todos. ¿Cómo destacar entre tantos anuncios? El video puede ser la respuesta. 

Desde la aparición de Youtube, el contenido en video no ha parado de crecer. El 94% de las personas miran videos explicativos para saber más de un servicio o producto. 

¿Ha cambiado esto en la pandemia? Si, Youtube ha registrado un aumento del 500% en las visualizaciones de videos con las palabras claves “en casa” y “conmigo”.

Comienza a ver resultados

Crear y administrar campañas de Facebook Ads exitosas es un verdadero reto. Al principio tendrás mucho que probar y aprender. Si decides contratar una agencia profesional, tendrás resultados en menos tiempo y además serás parte del crecimiento exponencial desde el primer momento. 

Desde tu experiencia, ¿qué otro error has cometido que puedas compartir? Si quieres asegurar que tu negocio reúna todos las mejores prácticas de la industria, contáctanos y te damos una mano.

Un comentario

  1. Si no puedes hacer un gran despliegue técnico y económico, te aconsejamos te centres en las redes sociales que más use tu público objetivo, porque te permite un gran nivel de segmentación y control del presupuesto.

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