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Publicidad en Internet – 5 consejos para no enredarse en la telaraña

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Las herramientas publicitarias disponibles actualmente en Internet, como AdSense de Google, la opción Yahoo-Bing, la publicidad de Facebook o MySpace son cada una universos totalmente distintos, y aunque a primera vista pueda engañar la relativa sencillez de su uso, no te dejes engañar por las apariencias…

Detrás de cada sistema publicitario se encuentran diversos enfoques de un mismo negocio, y por supuesto la priorización del lucro como objetivo número UNO del proveedor de este servicio, eso sí, versus determinadas prestaciones más o menos ventajosas para el usuario, según el modelo de negocios implementado por la compañía.

Hay muchos foros en los que se discute, por ejemplo, si el interfaz de usuario de  AdSense es profesional o más bien confuso, o si  la prepotencia de las políticas de Facebook terminará por lograr que la gente ignore la publicidad como medida de rechazo hacia el gigante de las redes sociales.

Sea como sea, a continuación ofrecemos algunos consejos para tomar ventaja de los métodos publicitarios de Internet… en lugar de que las corporaciones tomen la ventaja.

  1. Siempre hay alternativas gratuitas. Aunque exigen tiempo y paciencia, los foros, directorios y sitios que permiten crear referencias al sitio Web que deseas publicitar, son en realidad publicidad gratis, e incluso aún mejor, porque duran mucho más que la publicidad pagada, y su autoridad es muy respetada por los motores de búsqueda.
  2. Publicidad en YouTube, pero la gratuita. Siempre será muy cierto el refrán aquél que dice “una imagen vale más que mil palabras”. Un vídeo breve pero claro sobre determinado producto o servicio, si además va acompañado de una dosis de buen humor, tiene muchas posibilidades de convertirse en viral y llegar al último confín del mundo. ¡No olvides colocar la dirección de tu sitio Web en el vídeo!
  3. Publicidad barata en Facebook. ¿Sabías que luego de que arranca la campaña de Facebook puedes modificar el valor mínimo de cada clic? Si no lo sabías, puedes ajustar el valor del clic tan bajo como un centavo, pero recuerda que tu anuncio debe competir con otros anunciantes en el orden de aparición.
  4. Cupones de tu proveedor de dominio y host. MINTEC suele proporcionar en ciertos paquetes de mercadeo web en las redes sociales, cupones de publicidad para Facebook. Consúltanos para averiguar detalles.
  5. Google AdSense, o la cara dura de la publicidad en Internet.  Si uno es novato y necesita colocar publicidad online, la primera opción, definitivamente, no es AdSense. ¿Por qué? Porque esta herramienta publicitaria NO está concebida para recién llegados, sino al contrario: dominar los entresijos de este sistema publicitario requiere no solo capacitación previa, sino mucha experiencia (y dinero invertido en publicidad), hasta conseguir los resultados que uno espera realmente.

En general, es mejor invertir en campañas completas en cualquier medio publicitario, que publicidad dispersa por pocos días, a menos que sepas exactamente lo que estás haciendo, de lo contrario, desperdiciarás inútilmente tu dinero.

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