fbpx

Nombres de dominios: Una pequeña dosis de inspiración para quienes desean triunfar en Internet

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hay cosas en la vida que pueden posponerse, dejarse de lado o sustituirse fácilmente… a excepción de un nombre de dominio.

Este no es solo el identificativo irrepetible de un sitio, sino el núcleo mismo alrededor del cual giran todos los asuntos técnicos, financieros, de marketing y poder en las redes sociales de cualquier proyecto Web, con ánimo de consolidarse como sitio exitoso.

Un dominio en Internet es algo así como una finca baldía; depende de su dueño en convertirlo en una propiedad valiosa, o en tierra inútil.

Compra venta de dominios.

Como en el mundo físico con los corredores de bienes raíces, suele haber personas que se apresuran a comprar ciertos dominios que pintan como populares, del tipo “amor.com”, o “juegos.com”, y aunque los tienen improductivos por años, esperan pacientemente a que algún “cliente” venga a suplicarles de rodillas el venderlo.

Como era de esperarse, hay ocasiones en que ciertos proyectos no funcionarían igual sin un dominio concreto, y aunque uno puede elegir algo parecido, el rendimiento nunca será igual al que tendría si contara con el nombre de dominio apropiado. Es por eso que a continuación proporcionamos varios consejos para elegir sabiamente un dominio adecuado a la necesidad específica de tu proyecto.

5 Consejos para elegir el mejor nombre de dominio para tu proyecto.

  1. Busca el hospedaje Web que mejor se adecúe al presupuesto del proyecto. El hospedador  suele contar con una herramienta para verificar si el dominio que te interesa comprar está disponible. Si por alguna razón consideras que aún no es el momento de elegir el hospedaje, siempre puedes utilizar la herramienta de disponibilidad de dominios, que casi siempre suele ser gratuita.
  2. ¿Nombres cortos o largos? Aunque hay quienes piensan que no hay problema si tu nombre de dominio es largo, en la vida real ocurre que si pones algo como “tremendasgangasporundolar.com”, el usuario cometerá errores al digitar el sitio, o simplemente le dará pereza ponerse a introducir tantos caracteres. Por otro lado, son mejores los nombres sencillos de recordar y de escribir, porque la gente puede transmitirlos fácilmente de boca en boca.
  3. Haz una lista. Es allí donde empieza todo lo realmente bueno: en el escritorio. Toma nota de al menos 10 nombres que vengan bien con tu sitio. Una vez concluida la lista vuelve a leerlos y elimina los que de entrada te parezcan malos. Piensa en unos nuevos hasta completar nuevamente 10. En los primeros lugares coloca tus favoritos.
  4. Verifica si están disponibles.  Luego de haber verificado cuáles de los nombres que buscas está disponible, no te desanimes si NINGUNO lo está. Mira el siguiente paso para seguir adelante.
  5. Utiliza comodines. Si el dominio de tus sueños “entregasadomicilio.com” ya ha sido tomado, siempre puedes añadirle detalles como “tus” para dejarlo en “tusentregasadomicilio.com”, o “lasentregasadomicilio.com”, o usar singular, como “entregaadomicilio.com”, siempre que no genere confusión la letra “a” intermedia, como puede verse en este caso. La idea es utilizar caracteres adicionales que permitan acercarte al dominio que buscas.

Conclusión. No es fácil, pero luego de varias pruebas, finalmente encontrarás el nombre ideal, ajustado a tu necesidad. Un último consejo: si el tiempo está en tu contra, siempre puedes contar con nuestros servicios para sacarte de apuros.
[AWD_comments]

Otros articulos de interés

powered by Typeform