fbpx

Creación de páginas Web – las mejores herramientas del mercado para diseñadores y Webmasters

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Aunque es indiscutible el poder de las aplicaciones comerciales, hay ocasiones en que uno quiere buscar nuevas opciones a las herramientas usuales. Puede ser, por otro lado, que se requiera trabajar en equipo, y el presupuesto con el que cuente la empresa para licencias no sea muy alto.

Sea cual sea el caso, es importante contar con alternativas útiles, que si bien no tienen todas las capacidades de herramientas de pago de Adobe como Dreamweaver, Photoshop o Flash, son opciones bastante buenas, en especial si tienen capacidades de expansibilidad del tipo “plugins”.

A continuación un breve reseña de las herramientas de diseño Web profesional más populares del ambiente Open Source.

Gimp. Es una herramienta de diseño del tipo Photoshop, que incluye varias de las utilidades más afamadas de la popular herramienta de Adobe, incluyendo diseño por capas, texturas, diversos tipos de pincel, gradientes, además de opciones de edición de color y varios tipos de filtros. Sin duda es una alternativa bastante buena a Photoshop.

Por añadidura, hay una versión alternativa de Gimp llamada Gimp-Shop, con una interfaz similar a Photoshop para facilitar tanto la curva de aprendizaje como la adaptación del usuario a esta herramienta Open Source.

Kompozer. Es un diseñador de páginas Web de peso completo que obliga a mirar hacia atrás al famoso Dreamweaver. Cuenta con las características más afamadas que hacen tan popular a la herramienta de diseño de páginas Web de Adobe, e incluso algunas características adicionales muy interesantes.  Originalmente conocido como VNU, posteriormente fue rediseñado usando el motor Gecko de Mozilla, por lo que es compatible con varios estándares como XML, CSS o JavaScript.

Cuenta con servidor FTP para la sincronización de archivos locales y remotos, su editor es WYSIWYG (visualización fiel de la página), editor de texto, validador HTML, previsualización de página, edición de páginas usando una pestaña por página, puede editar CSS y JavaScript. Eso sí, no cuenta con conectividad a bases de datos.

Ya sea que uno se encuentre en el plan de desarrollar una página Web económica, como si quiere desarrollar un proyecto enorme, estas herramientas no tienen limitación de ningún tipo.

Si todas estas herramientas te resultan muy complicadas, o no tienes el tiempo para la creación de páginas Web, ¡siempre puedes pedirnos ayuda profesional! 

[AWD_comments]

Otros articulos de interés

powered by Typeform