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Cómo crear blogs que destrocen tu reputación… O el arte del harakiri virtual.

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¡Ojo! Este artículo no es un tutorial sobre cómo hacer tu blog, sino una serie de consejos sobre cómo NO hacerlo. La idea es que tengas una noción clara de todas las acciones que pueden perjudicar tu reputación en Internet, ya sea desde el punto de vista personal, o más aún desde la perspectiva profesional.

Una de las preguntas más frecuentes de las personas que están incursionando en Internet es ¿Cómo crear blogs?, o ¿cómo crear un blog gratis? Aunque crear un blog en Blogger o WordPress es un asunto bastante sencillo (basta con ir a www.wordpress.com o www.blogger.com, por ejemplo, entre una MULTITUD de sitios alternativos para crear tu página Web personal), el error más usual que suele cometer la gente es crear un blog y echarlo al olvido, o descuidar su optimización. Empecemos con el tema de este artículo.

  • En los tiempos actuales, un blog puede ser una poderosa herramienta para publicitar tu imagen y talentos profesionales. Si quieres que ignoren tus capacidades, basta con NUNCA introducir nuevos contenidos. Así lograrás recibir pocas visitas diarias, o quizá ninguna, en especial considerando la ENORME cantidad de blogs de todo tipo que existen en Internet.
  • ¿Quieres asegurarte de destrozar tu reputación como especialista en determinado tema? Redacta o encomienda la redacción de artículos mediocres, repletos de errores ortográficos o traducidos con herramientas automáticas.

A nivel profesional esto es suicidio seguro, pero desde la visión empresarial es una verdadera  catástrofe. Hay EMPRESAS que pagan por la redacción de artículos de escaso o ningún valor, a autónomos filipinos o hindúes. Si deseas destrozar tu reputación, este “consejo” es ideal para lograrlo. El principio de esta “estrategia” es capturar la atención de Google y los demás buscadores, con auténticas TONELADAS de contenidos inútiles, pero finalmente los usuarios no cometen el error de regresar allí, porque las personas buscan contenidos de calidad, y de hecho el Internet busca ser eso: fuente de contenidos de calidad.

  • No investigues las palabras clave más apropiadas para el nicho de mercado al que deseas tener acceso. Para complicar aún más las cosas, escribe sobre temas que se relacionan poco o nada con tu especialización.

Por difícil que sea de creer, hay profesionales y empresas que se “ahorran” el investigar palabras clave apropiadas para su mercado, por ahorrarse un puñado de dólares. Por supuesto, luego se preguntan por qué no funciona su “estrategia”, o sus resultados son tan escasos.

  • Crea un sitio Web desordenado, repleto de colores chillones que hagan ilegibles los contenidos.  ¿Te has topado con alguno de ellos? ¿Contratarías a alguien que muestra tal “carta de presentación”?

Como puedes ver, es sumamente fácil  el crearte mala reputación. Si al momento has cometido alguno de estos errores, corrígelos pronto,  pero si llevas algún tiempo así, o tienes interés en consultar a profesionales que te ayuden a solventar problemas de manera definitiva, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales Web: ellos te sacarán de apuros.

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