fbpx

5 Consejos para que una empresa tenga presencia en la Web.

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya sea una empresa nueva o con años de experiencia, en estos tiempos, es esencial mantener una presencia en el Internet. A continuación le damos 5 consejos para lograr esa presencia exitosamente.

 

  1. Nombre de Dominio Propio y fácilmente memorizable

Su nombre de dominio debe de ser preciso y fácil de recordar. Idealmente, su cliente potencial debería poder adivinar o encontrar fácilmente su nombre de dominio si ya conoce el nombre de su negocio. Es importante escoger el nombre de dominio adecuado, y que sea de nivel superior (es decir .com, .net, .org, .hn, etc.).

Recuerde que el tener un nombre de dominio le permite poseer cuentas de correo electrónico personalizadas, demostrando exclusividad y profesionalismo para su empresa: es mejor tener un correo electrónico con el dominio de su empresa (como juan.perez@miempresa.com) a utilizar cuentas de correo GRATUITAS como Yahoo, Google, o Hotmail, que son MUY MAL VISTAS en el ámbito empresarial.

En Mintec, se ofrece servicio de registro de nombres de dominio, con opciones de privacidad, permitiéndole ocultar sus datos personales a cualquier servicio WHOIS, como una medida de privacidad y seguridad.

2. Hosting Confiable

Su sitio Web debe estar alojado con una empresa confiable y segura. Si está alojando una pagina Web informativa, su opción ideal es de un hosting compartido. Si va a utilizar aplicaciones avanzadas, puede ser que requiera de recursos dedicados por medio de un VPS o servidor dedicado.

El alojamiento Web compartido garantiza disponibilidad de su sitio en un 99.9%, lo que significa que este siempre estará disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Asegúrese de que el proveedor cuenta con soporte técnico por medio de teléfono y e-mail.

3. Diseño Sólido

Su sitio Web debe tener un diseño sólido y atractivo, siempre relacionado y enfocado con el rubro al que se dedica. El visitante de su sitio Web no tiene por qué preocuparse de como navegar su sitio o como encontrar la información que necesita. Solo use gráficos relevantes a su negocio, y procure omitir animaciones o gráficos excesivos ya que pueden hacer que su sitio Web cargue mas lentamente. Asegúrese de que sus páginas Web son mostradas de igual manera en todos los navegadores populares.

4. Contenido Bueno y Relevante

Contenido de calidad es lo que ayudará a su sitio Web a generar tráfico de calidad. Contenido bueno y original pueden ser artículos informativos, blog de noticias, casos de estudio, testimonios, imágenes de productos, etc. Su material debe ser original y no copiado de otras páginas Web.

Su contenido debe de ser único y llenar las expectativas de sus visitantes. Incluya su información de contacto; de esta manera, sus visitantes siempre tendrán como contactarlo.

5. Ser Sociable y Promoverse

Hay muchas maneras de promover sus servicios a través de Internet. Una de las maneras mas fáciles y que está ganando popularidad es el uso de las redes sociales. De esta manera puede entrar a un mercado de millones de usuarios directamente. Las redes sociales son la manera más personal de ofrecer sus productos y servicios, y tener un servicio al cliente mas eficiente.

También puede optimizar su posicionamiento en los buscadores. De esta manera, cuando un posible cliente busque servicios relacionados con el suyo en los buscadores mas populares, su sitio Web aparecerá en la primera pagina de resultados, permitiéndole tener más visitas diarias.  Está comprobado que la mayoría de los usuarios que realizan una búsqueda, no pasan de la primera o segunda página de resultados en Google.

 

Otros articulos de interés

powered by Typeform