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Técnicas de marketing para apuntar directamente a tu mercado objetivo… ¡y disparar!

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Los medios de comunicación tradicionales, como prensa, televisión o radio, permitieron el desarrollo de técnicas de marketing muy refinadas, que en algunos casos toman en consideración la sicología de masas con el fin de lograr objetivos concretos, y de hecho, la sicología es un auxiliar poderoso en toda estrategia de venta.

La finalidad de casi todas las campañas de marketing es elevar el nivel de ventas de un producto o servicio específico, o posicionar una marca.

El Internet ha permitido el desarrollo y ejecución de estrategias de Marketing Directo, dejando de lado a los medios tradicionales de comunicación, que limitaban la expansión de pequeñas y medianas empresas debido a la dictadura de sus elevados costos.

Pero, ¿qué es Marketing Directo? Puede definirse como un conjunto de estrategias y técnicas que ofrecen contacto DIRECTO con el público objetivo, en contraposición al contacto masivo, como la televisión, donde el usuario no tiene la posibilidad de interactuar con el vendedor de manera directa e instantánea.

Estas estrategias, por su impacto en Internet, son ideales para empresas o profesionales ávidos por dar a conocer productos y servicios nuevos o novedosos, que no cuentan con presupuesto alto, pero sí GRAN imaginación y creatividad. Echa un ojo a las campañas de marketing más utilizadas por su eficacia:

E-mail Marketing. Consiste en el envío de correo electrónico masivo. Al contrario de lo que suele pensarse, no se trata de enviar SPAM, sino de crear bases de datos de personas interesadas directa o indirectamente en un producto/servicio determinado.

Para que estas bases de datos crezcan, debes ofrecer algo a cambio, como un e-book con información útil relacionada con tu producto, y crear una página llamada “de aterrizaje” donde llames poderosamente la atención del visitante, como para que se anime a descargar el libro, a cambio de dejarte su correo electrónico. Además debes publicitar la página de aterrizaje, ya sea en Google, o en Facebook u otra red social, donde puedes crear una campaña con presupuestos tan bajos como 20 dólares. El objetivo aquí es crear una GRAN lista con miles de usuarios, potenciales compradores de tu producto.

Couponing. Esta es una estrategia realmente ganadora para quienes combinan su sitio Web, sitio físico y publicidad en Internet. Por ejemplo, una pizzería, es el negocio ideal para esta clase de estrategias. Consiste en crear una campaña que regale la segunda pizza gratis, o 50% de descuento en pizzas JUMBO.  Para esto debes crear una página de aterrizaje, o colocar la promoción en el sitio más visible de la página principal del sitio Web, colocar carteles publicitarios en el sitio físico, relacionados con la campaña por Internet, y por supuesto anunciar la campaña en redes sociales, apuntando cuidadosamente al público al que deseas llegar.

El sitio debe tener la posibilidad de permitir que el usuario imprima un cupón, o en su defecto muestre la promoción en su teléfono móvil, al momento de realizar la compra.

Esta estrategia es aplicable a infinidad de productos, que van desde perfumes hasta artesanías.

 

Si tu producto o servicio requiere consultoría de marketing, cuenta con nosotros para desarrollar tu proyecto con éxito. Como agencia de marketing, contamos con amplia experiencia en los ramos de marketing de productos y marketing de servicios, y campañas orientadas a redes sociales.

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