fbpx

Servidores Dedicados: Una Comparativa Imprescindible para Tomar Decisiones

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si estás aquí, es probable que tengas un sitio Web que necesita urgentemente un servidor dedicado, ¿correcto?

En ocasiones ocurre que una Web crece de manera vertiginosa y es necesario ampliarla porque el proveedor de hosting compartido advirtió que estás ocupando demasiado ancho de banda para el tipo de cuenta que contrataste inicialmente para el sitio.

También puede ser que estés planeando un proyecto de gran tamaño, que va a necesitar de gran ancho de banda, y quieras empezar por contratar un hosting apropiado, con servidores Linux incluidos, servidores de correo y todo lo necesario para que el proyecto marche sin tropiezos.

Sea como sea, el primer consejo es que revises esta comparativa para asegurarte de sacar el máximo provecho por tu dinero… en lugar de que se aprovechen de tu necesidad. Esto del hosting y alojamiento es un asunto en el que hay que poner mucha atención, buscando ante todo la mejor relación calidad/precio.

Lo siguiente es recordar que la mayoría de Webmasters experimentados empiezan de abajo hacia arriba. Es decir, comienzan por contratar un servicio de hospedaje compartido, y luego pasan el sitio a servidores dedicados cuando el volumen de usuarios lo amerita.

Con esto en mente, a continuación describimos varios servicios afamados tanto por su calidad como por su precio ventajoso.

  • Uno de los servidores dedicados más destacados es InMotion. Afirma que ofrece solo servidores Premium, 5 IPs dedicadas, procesador Dual Core 2.4GHz y 4GB de RAM DDR, 320GB en disco duro y 1500GB de trafico mensual. A cambio de esto pide $199.95 mensuales, en planes semestrales. Es un proveedor de servicios certificado por CNET.
  • Otro servicio que la gente consulta con mucha frecuencia es el de Host Gator. Su servicio estándar incluye un servidor LINUX con procesador Intel Xeon 3360 (Quad Core), 4GB de memoria RAM DDR3, 500GB de disco duro, 5 IPs dedicadas, 10TB de ancho de banda y cPanel para gestionar este monstruo. Eso sí, para acceder a él, debes pagar $175 el PRIMER MES, y el resto de meses $219.
  • Finalmente tenemos a Hosting Source, un proveedor empeñado en llamar la atención de nuevos clientes con precios de promoción. En su plan estándar, al que ellos llaman Server II, incluyen un procesador Intel Core i5 2400 (Quad Core) de 3.1GHz, con 3GB de RAM, 640GB de disco duro, 4TB de tráfico mensual, velocidad de red de 100MBPS, cPanel para control del servidor, y de regalo un dominio gratis. Todo esto cuesta $119 mensuales. Si requieres 5 IPs adicionales, son $5 adicionales.

Como todo Webmaster sabe, esto del hosting Joomla es algo fácilmente configurable con cualquier de los servidores dedicados que acaban de detallarse y no implica mayor dificultad.

El servidor Linux es el más codiciado, pero en todos los casos de esta comparativa se ofrecen tanto Linux como Windows.

Si tienes alguna duda sobre lo que mejor se ajuste a tu proyecto Web, o necesitas de una opinión experta para tu proyecto, busca nuestro apoyo profesional. ¡Contamos todos los meses con precios especiales y promociones por temporada para servidores dedicados!

Otros articulos de interés

powered by Typeform