fbpx

Negocios en Internet en los que la gente hace fortuna

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Antes de empezar, te proponemos un pequeño cuestionario, para saber si te has “tragado” las mentiras más usuales sobre los negocios en Internet. La idea es aprender, y a la vez desvirtuar las mentiras más arraigadas por una cantidad increíble de usuarios del Internet. Responde SI o NO a las siguientes preguntas, y toma nota de las respuestas. Prohibido hacer trampa.

  1. ¿En Internet se puede hacer dinero fácil?
  2. ¿Es barato crear y mantener un sitio Web?
  3. ¿Es necesario ser programador y saber HTML para triunfar en Internet?
  4. ¿El SPAM ha logrado enriquecer a los vendedores de fármacos para adultos?

 

Si respondiste SÍ a la mayoría de estas preguntas, malas noticias… Eres parte de la multitud, pero si respondiste NO a 3 de ellas, aun así deberías informarte de los detalles.

 

¿En Internet se puede hacer dinero fácil? Definitivamente NO, al menos de manera legal. TODOS lo emprendedores que han iniciado un proyecto Web, han invertido meses y hasta AÑOS en hacer realidad sus sueños. Por ejemplo Matt Mullenweg, el creador del software WordPress, y el portal de blogs gratuitos más popular del mundo (WordPress.com), tuvo que trabajar duro por varios meses antes de presentar públicamente la primera versión de su software, en mayo de 2003. Luego fue aprovechando las necesidades del mercado en relación con su idea de negocio por Internet, creando nuevas versiones de su producto gratuito, hasta conseguir que los usuarios de Internet descarguen MILLONES de copias de su software, o creen cientos de miles de blogs en WordPress.com. Le ha tomado casi diez años conseguir que su idea valga alrededor de 50 millones de dólares… y cada día más. No existe tal cosa como ganar dinero rápido en Internet. La clave está en la técnica de ventas, que en este caso consiste en “vender” algo gratuito, a cambio de popularidad, que luego se convierte en dinero.

¿Es barato crear y mantener un sitio Web? Pues depende de qué clase de sitio Web. En general, la respuesta es SÍ, porque con ocho dólares al mes, o menos, es posible comenzar un proyecto Web. A medida que este va creciendo en tamaño y usuarios, es sensato pagar más por mantener un servicio de hosting adecuado al volumen de visitas. Algo parecido hizo Mark Zuckerberg, famoso por ser uno de los creadores de la red social Facebook. Empezó por crear un sitio Web para egresados de la Universidad de Harvard, basado en los álbumes de fotos que contienen imágenes de los egresados de colegios y universidades en Estados Unidos. Poco después la red empezó a crecer explosivamente debido a que la idea era realmente buena… hasta hoy, en que posee 17 mil millones de dólares gracias a su persistencia y esfuerzo.

¿Es necesario ser programador y saber HTML para triunfar en Internet? La respuesta es NO. Hay montones de empresarios que desconocen totalmente los lenguajes de programación. Simplemente se enfocan en su plan de negocios, y buscan ayuda de profesionales para las tareas de programación.  Los emprendedores suelen empezar por ideas de negocios por Internet para ganar dinero desde casa, sin tener la menor idea de HTML.

¿El SPAM ha logrado enriquecer a los vendedores de fármacos para adultos? Absolutamente NO. En realidad esta NO ES una estrategia, sino una “lotería”, una manera fácil de llegar a miles de personas, en espera de que alguna se interese por el producto, pero los sitios a los que apunta esta publicidad tienen PÉSIMA reputación.

Otros articulos de interés

powered by Typeform