fbpx

Crear un sitio en Internet: ¿Cuánto cuesta? ¿Y vale la pena crearlo?

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La respuesta a estas preguntas depende mucho de tus objetivos, es decir de lo que planeas hacer con el sitio, y sin duda de tu presupuesto.

Mucha gente suele limitarse suponiendo que todo proyecto Web cuesta una fortuna, pero en realidad hacer una Web no es tan costoso como se cree; de hecho, el comprar hosting y dominios para un proyecto básico ronda los 60 dólares en MINTEC. También hay paquetes PRO para proyectos grandes.

¿Vale la pena crear un sitio Web? Es difícil encontrar una persona que responda NO a esta pregunta.

Lo que ocurre es que de una manera u otra, afrontar un proyecto en Internet es algo que en el transcurso de los próximos años hará casi todo joven emprendedor en el mundo entero, y es mejor llevar la delantera, considerando que ya existen las herramientas para tener éxito en la mayoría de proyectos Web, como en el caso del comercio electrónico o la venta de servicios.

La verdadera clave de crear un sitio en Internet está en las habilidades del emprendedor. En América Latina, con una realidad MUY diferente a la de Estados Unidos y Europa, este suele conocer y en muchos casos DOMINAR herramientas de diseño gráfico, diseño de páginas Web, Gestores de Contenidos y un número considerable de herramientas relacionadas con todo lo necesario para crear no solo un sitio Web decente, sino verdaderos portales de aspecto  profesional y minuciosamente elaborado. La inversión que hace el emprendedor  en estas circunstancias, es su tiempo.

Un consejo muy útil en este escenario es que el futuro creador del sitio fije un valor a su hora de trabajo, por lo general relacionado con el monto que suele cobrar a sus clientes, y lleve cuenta del tiempo invertido en su emprendimiento, para tener una idea exacta de la inversión hecha en su sitio Web, en términos cuantificables.

Por supuesto el desarrollar un sitio Web bien hecho toma tiempo, pero no tanto como podría esperarse, gracias a los gestores de contenidos como WordPress, Magento, Drupal, etc., que ahorran MILES de horas de duro trabajo.

Hay herramientas de diseño realmente útiles y populares, como las herramientas de la compañía  Adobe (Dreamweaver y Photoshop), que son las más requeridas por todo diseñador que conoce del tema. El inconveniente es que son de pago, por lo que una idea alternativa es usar aplicaciones Open Source como Paint.NET para retoque de imágenes, CamStudio para la captura de vídeos, FileZilla para transferencia de archivos al sitio vía FTP, o GIMP para el diseño gráfico, entre otras.

Nuestra respuesta a ¿Vale la pena crear un sitio Web? es ABSOLUTAMENTE SÍ, porque además de ser una experiencia EXTREMADAMENTE ÚTIL, en determinado tiempo empezará a generar ingresos al emprendedor.

Otros articulos de interés

powered by Typeform