fbpx

Cómo hacer una tienda online

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es muy común encontrarse en Internet con personas que se preguntan cómo crear una tienda virtual. Aunque el proceso es mucho más sencillo de lo que a simple vista parece, es importante tomar en cuenta que el punto de partida consiste en reunir todo lo necesario para empezar el trabajo, sin tener que aprender antes un lenguaje de programación, o pasar varios años estudiando en la universidad.

¿Cómo hacerlo? Toma nota de todo lo que necesitarás:

  • Dominio y hosting. Sin esto básicamente estás dedicando tu valioso tiempo a una distracción para ocupar los ratos libres. ¿Por qué? Porque los blogs gratuitos tienen MONTONES de limitaciones que simplemente se esfuman al adquirir tu propio sitio. Una de las restricciones más antipáticas es la que te impide publicar anuncios de Adsense en blogs gratuitos de WordPress.com, y afrontémoslo: Blogger carece de las ENORMES habilidades de posicionamiento que WordPress maneja con impresionante naturalidad… ¡y en ninguno de los dos, por gratuitos, es posible instalar una tienda virtual! Menos aún estadísticas detalladas y un sinnúmero de otros detalles que solo un dominio propio pueden proveer.

Otra gran ventaja de manejar un dominio propio es contar con tu propia dirección de correo electrónico que NO sea del tipo “Hotmail” o cualquiera de ellas. De hecho, clientes y amigos mirarán con respeto y cierta codicia ese rasgo de  originalidad y profesionalismo.

  • Gestor de contenidos (SGC o CMS por si silabas en ingles.) Hay opciones como WordPress, Joomla, Magento y Drupal, pero la favorita de miles de Webmasters es WordPress, tanto por su facilidad de uso, como su ya referida capacidad de posicionamiento.

Por otro lado, tanto Joomla como WordPress tienen plugins de tiendas virtuales bastante eficientes y utilizables en el mundo real, así que está en tus manos el elegir cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Un paso imprescindible es elegir el Tema o plantilla adecuados, que además congenie con tu tienda virtual. Luego viene el diseño e implementación del plugin de tienda virtual. Para WordPress podrías usar WP e-Commerce, y en el caso de Joomla podría venirte bien VirtueMart.

  • Montar Tienda online. Una vez que tienes listo todo lo anterior es cuando recién empieza el trabajo de poblar tu tienda online con productos, precios y características de cada uno. Dependiendo de la cantidad de productos o servicios que desees exhibir, esta tarea puede ser sencilla… ¡o espantosamente larga! Paciencia y afán es la única opción.

Sin embargo, si tienes urgencia o el volumen del trabajo es excesivamente grande, siempre puedes contar con nuestro apoyo profesional, oportuno y experto.

[AWD_comments]

Otros articulos de interés

powered by Typeform