Es muy común encontrarse en Internet con personas que se preguntan cómo crear una tienda virtual. Aunque el proceso es mucho más sencillo de lo que a simple vista parece, es importante tomar en cuenta que el punto de partida consiste en reunir todo lo necesario para empezar el trabajo, sin tener que aprender antes un lenguaje de programación, o pasar varios años estudiando en la universidad.

¿Cómo hacerlo? Toma nota de todo lo que necesitarás:

Otra gran ventaja de manejar un dominio propio es contar con tu propia dirección de correo electrónico que NO sea del tipo “Hotmail” o cualquiera de ellas. De hecho, clientes y amigos mirarán con respeto y cierta codicia ese rasgo de  originalidad y profesionalismo.

Por otro lado, tanto Joomla como WordPress tienen plugins de tiendas virtuales bastante eficientes y utilizables en el mundo real, así que está en tus manos el elegir cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Un paso imprescindible es elegir el Tema o plantilla adecuados, que además congenie con tu tienda virtual. Luego viene el diseño e implementación del plugin de tienda virtual. Para WordPress podrías usar WP e-Commerce, y en el caso de Joomla podría venirte bien VirtueMart.

Sin embargo, si tienes urgencia o el volumen del trabajo es excesivamente grande, siempre puedes contar con nuestro apoyo profesional, oportuno y experto.

[AWD_comments]