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3 tipos de público objetivo que te harán convertir más en Facebook Ads

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Facebook e Instagram son dos de los canales de ventas más utilizados ahora mismo. Son tan efectivos por muchas razones pero, una de las más destacadas es que permite llegar a tu público objetivo de forma tan precisa y rentable, que puede llegar a costar 1 dólar al día. 

¿Cómo logramos estos resultados en Mintec?  Conocen las mejores prácticas de Facebook Ads en cuanto a la selección adecuada de públicos que sí generan ventas.

En este artículo te hablaremos de tres tipos de públicos que no estás utilizando de la mejor forma, y que representan un buen activo digital para tu negocio. 

1. Públicos en segmentación detallada: ¡Evita usar solo intereses inventados!

¿A qué nos referimos con intereses inventados o ficticios? Son aquellos que la inteligencia artificial de Facebook define. Cada persona está agrupada en diferentes intereses, por ejemplo: las personas interesadas por el gimnasio, están agrupadas en un interés llamado “gimnasio”. Ejemplo de intereses ficticios: 

Cada uno de nosotros está etiquetado en un sin fin de intereses, definidos por Facebook. Entonces, ¿qué intereses utilizar en segmentación detallada, además de los ficticios? 

Los que sí existen. ¿Cuáles? En el caso de que estés vendiendo productos relacionados con personas que van al gimnasio, podrías utilizar algunas de las empresas que están posicionadas en el mercado. 

Cada página de empresa tiene un número de seguidores, tu cliente potencial puede ser uno de ellos. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Que un usuario que siga a una de estas empresas, está realmente interesado en los productos de la misma; por lo que podría estarlo también con tu producto. 

La mejor forma de hacerlo es utilizando intereses ficticios sumando variables de nombres de las fan pages de las empresas relacionadas con tu producto.

Ejemplo de buenas prácticas de segmentación detallada: 

2. Públicos similares

¿Te imaginas encontrar personas similares a tus clientes actuales? Pues, se puede con los públicos lookalike o similares. 

Gracias a la inteligencia artificial de Facebook, podemos encontrar a los perfiles más parecidos a las personas que te compraron o realizaron alguna acción importante para tu negocio. 

Con toda esta información, será más fácil sencillo construir estrategias de marketing en redes sociales efectivas; perfectas para convertir más, y llevar un sin número de clientes a tu negocio.  

3. El famoso remarketing

El mágico remarketing es una de las claves para vender más en Facebook Ads.

El remarketing es la mejor forma de llegar a las personas que ya visitan tu web, dieron like a tu página, descargaron tu app o interactuaron de alguna manera con tus activos digitales. Estas interacciones los califican como MQLs (Marketing Qualified Leads)  y puedes asumir que estos usuarios tienen más probabilidades de ser convertidos que aquellos usuarios que no interactuaron en el pasado.

Los públicos de remarketing son ideales para utilizar en comunicaciones de promociones especiales, de manera que sean empujados en el embudo de ventas con algún descuento, estrategia de loyalty, cupones, entre otros.

En general, los tipos de públicos personalizados disponibles son los que se muestran en la siguiente imagen:

El mayor ROAS (retorno de la inversión publicitaria) de toda la campaña se concentra en estos públicos.

Recuerda que son personas que ya han mostrado interés por tu marca. Solo necesitan conocerte mejor, y si son los clientes ideales; te comprarán. 

Facebook e Instagram son herramientas poderosas para hacer crecer tu negocio a nuevos niveles.

En Mintec somos expertos en publicidad digital y nos hacemos partners tecnológicos de emprendimientos y empresas medianas en latinoamérica para ayudarles a alcanzar sus objetivos.

¿Quieres saber más? Conoce nuestros casos de éxito siguiéndonos en Facebook y llena este formulario para cotizar soluciones que te hagan vender como siempre soñaste.

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